Viernes de música nueva: Y si te vas, de María Linares

La compositora y productora bogotana María Linares lanzó su primer sencillo como cantante: Y si te vas, de su disco Del otro lado, que estará disponible en noviembre.

Después de haber pasado varios años componiendo música para series de televisión e internet entre las que se encuentran ‘Susana y Elvira’ y ‘Antonia: la maternidad fuera del clóset’, la bogotana María Linares se le midió al reto de sacar su propio disco.

El resultado, después de cuatro años de duro trabajo, es Del otro lado, un disco que saldrá en noviembre de 2017, y del que ‘Y si te vas’ es el primer sencillo. Linares, quien ha escrito su propia música desde hace más de 15 años, estudió Música en la Universidad Javeriana y posteriormente realizó una maestría en NYU en Composición de Música para Cine. Durante su temporada en la Gran Manzana comenzó a gestar el disco, mientras aprendía composición de canciones con Phil Gladston, quien ha compuesto para personajes como Céline Dion y Vanessa Williams. “Escribí la mayoría de estas canciones cuando vivía en Nueva York, aunque algunas han sido escritas y re-escritas. Son canciones mías, que cuentan historias que vivo, oigo o leo”, cuenta.

‘Y si te vas’ es una canción alegre, aunque cuenta una historia de desamor. “Cuando uno quiere cerrar un capítulo de la vida, cuando terminas con alguien o alguien se va de tu vida y uno quiere empezar otra vez, sin nada de eso anterior. Por eso dice ‘Y si te vas, ya no me dejes nada”, al final termina siendo alegre, porque cuando uno está terminando esos ciclos o etapas necesita fuerza para pensar que las cosas pueden estar mejor”, cuenta la compositora.

‘Y si te vas’ está disponible en todas las plataformas digitales.

Articulos Relacionados

  • Playlist: la música que escucha Manuel Medrano
  • No se quede sin ver a los candidatos al premio Luis Caballero
  • El tráiler de Stranger Things ya está aquí
  • Estreno mundial de la ópera El último día de Francisco Pizarro