El Pantone de Prince

El cantante oriundo de Minneapolis, Estados Unidos, ya está en la paleta de colores del Instituto de Color de Pantone.

Prince convirtió el color púrpura en una canción, una moda y un estilo musical que logró colarse en todo el mundo y convertirse en un homenaje para toda la vida del Instituto de Color de Pantone en Estados Unidos.

Bajo el nombre ‘Love Symbol #2’ el instituto creó un púrpura especial para evocar el recuerdo de Prince. “Nos inspiramos en el piano Yamaha púrpura que utilizó en su última gira antes de morir el 21 de abril de 2016” contó Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone, autoridad y proveedora de sistemas de color a nivel mundial.

El morado le trajo buena suerte a Prince, desde su película homónima que ganó un Globo de Oro y un Óscar a Mejor Banda Sonora en 1984 hasta álbum que está entre los más vendidos en la historia con 20 millones de unidades y su canción que se convirtió en un referente de la música y del espectáculo como lo hizo con su interpretación en el Super Bowl de 2007 cuando coincidencialmente comenzó a llover.

Prince hizo de este color una canción como ‘Purple Rain’ de la que salió un álbum, película y amuleto de la buena suerte, pues aparte de vender más de 20 millones de copias y ubicarse como uno de los discos más vendidos de la historia, también ganó tres Grammys a Mejor Álbum, Canción e Interpretación Rock; un Globo de Oro y un Óscar a Mejor Banda Sonora en 1984.

Su última aparición en público fue en su gira ‘The Piano & A Microphone’ dónde el artista se desafió a sí mismo al hacer una gira de conciertos sin músicos, ni playback (grabaciones de instrumentos o voz); solamente él con un piano y micrófono púrpura.

Este homenaje por parte de Pantone está autorizado por su familia, quienes hace dos meses también abrieron el canal de YouTube del cantante y seguido hicieron el lanzamiento de Purple Rain en un álbum de lujo con material inédito sobre Prince.

Articulos Relacionados

  • Vea las nuevas camisetas mundialistas con diseños ‘vintage’
  • Estas son las ciudades más amigables del mundo
  • Vea el tráiler de Phantom Thread, la película final de Daniel Day-Lewis
  • El arte está en todas partes: hasta en las fotos de paparazzi