Conozca la colección musical de Lady Di

Una exposición en el palacio de Buckingham conmemorando el vigésimo aniversario de la muerte de la Princesa de Gales mostrará, entre otras cosas, sus cassettes preferidos.

Como parte de las actividades que planean William y Harry, príncipes de Inglaterra y herederos de Lady Di, para conmemorar 20 años de la muerte de la princesa, el palacio de Buckingham inauguró una exposición especial con algunos de sus objetos personales.

Elton John, Candle in the wind

La exposición muestra la intimidad de Lady Diana Spencer, quien murió el 31 de agosto de 1997 en París cuando, junto a su novio Dodi Al Fayed, intentaban esquivar un grupo de paparazzi que los perseguía. Henri Paul, jefe de seguridad del hotel Ritz (propiedad de Fayed), quien iba conduciendo el carro en el que se movilizaban, perdió el control del vehículo bajo el Pont de l’Alma y se estrelló contra uno de los pilares que lo sostienen. Paul y Fayed también murieron en el accidente.

Lionel Richie, Hello

Veinte años después, los príncipes William y Harry han decidido mostrarle al público algunos de sus objetos personales como su escritorio, sus zapatillas de ballet, el baúl donde guardaba sus cosas cuando estudiaba en el internado, y su caja de cassettes.

Diana Ross y Lionel Richie, Endless Love

Entre los cassettes, a menudo grabados y marcados por la misma Diana, están estos artistas.
Bette Midler, The wind beneath my wings

Tanto Elton John como George Michael fueron amigos personales de la princesa.

George Michael, Freedom ’90

La exposición se está llevando a cabo en el salón musical del Palacio de Buckingham, que usualmente se utiliza para los bautizos reales, y estará abierta hasta el 1 de octubre de este año. Para ver más sobre la muestra, haga clic aquí.

Articulos Relacionados

  • Vea el tráiler de Phantom Thread, la película final de Daniel Day-Lewis
  • El arte está en todas partes: hasta en las fotos de paparazzi
  • Playlist: la música que escucha Manuel Medrano
  • No se quede sin ver a los candidatos al premio Luis Caballero