El primer disco de oro de la historia

El 10 de febrero de 1942, el compositor Glenn Miller recibió el primer Disco de Oro de la industria musical. Escuche aquí la canción merecedora de ese honor.

Glenn Miller es uno de los nombres más importantes de la era de las “big bands”, cuando el jazz se unió al ‘mainstream’ estadounidense y se convirtió en la forma de arte popular por excelencia en ese país. Miller, quien aprendió a tocar el trombón en su infancia, fue el artista más vendedor del mundo entre 1939 y 1943. Entre sus composiciones más importantes están ‘Moonlight Serenade’ y ‘In the Mood’, dos canciones icónicas de la época del swing.

Sin embargo, fue Chattanooga Choo-Choo (1941), una composición más bien campirana que cuenta la historia de alguien que viaja entre Nueva York y Chattanooga (Tennessee), la grabación que vendió más de un millón de copias (1’200.000, para ser exactos) y que mereció, según las directivas de RCA Records, “un trofeo para Glenn”.

Así nació la tradición del disco de oro que se mantiene hasta hoy. Miller desapareció cuando su avión sobrevolaba el Canal de la Mancha en 1944. Iba camino a Francia a entretener a las tropas estadounidenses que peleaban en la Segunda Guerra Mundial.

Escuchemos algunas de sus canciones más recordadas:

Moonlight Serenade, 1939

PEnnsylvania 6-5000, 1940

In the Mood, 1941

Articulos Relacionados

  • Vea a Los Makenzy en la Terraza Diners
  • Detrás de los Abrazos de Maripaz Jaramillo
  • Vea a Seis Peatones en la Terraza Diners
  • Así se vivió la Terraza Diners con Estéreo Picnic 2017