5 festivales de música a los que aún hay tiempo de llegar

En lo que resta del año se realizan algunos de los más grandes festivales de música en el mundo. Los viajeros melómanos aún tienen tiempo para comprar sus vuelos.

No importa si se prefiere electrónica o conciertos de rock que hacen historia, esta lista ofrece una alternativa para que cualquiera se una a la increíble experiencia de viajar siguiendo el ritmo de la música.

Reading y Leeds – del 26 al 28 de agosto – Inglaterra

Con una capacidad de cerca de 162.000 personas en conjunto, los festivales de Reading y Leeds, que se llevan a cabo en las mismas fechas y comparten artistas, este año contarán con la participación de bandas como Foals, Red Hot Chilli Peppers, Twenty One Pilots, Imagine Dragons y Two Door Cinema Club, entre las más renombradas. Aquellos que están de visita en este país por esas fechas y son fans de la música, el festival de Reading tendrá lugar en Little John’s Farm y el de Leeds en Bramham Park del 26 al 28 de agosto.

Desert Trip – del 7 al 9 y del 14 al 16 de octubre – California

Todas las leyendas vivas del rock en un solo escenario. Quizá sea la primera y única vez que se pueda ver sobre el mismo escenario a los Rolling Stones, Paul McCartney, The Who, Bob Dylan, Roger Waters y Neil Young en lo que será el histórico festival Desert Trip. Las personas dispuestas a viajar para escuchar a los mejores artistas del mundo reunidos en un solo lugar, pueden aprovechar también para comer y beber a sus anchas, pues habrá oferta de vinos, cervezas artesanales y otras opciones gastronómicas de mejores representantes a nivel mundial.

Festival BUE – 14 y 15 de octubre – Buenos Aires

Juana Molina, Mala Rodríguez y Bomba Estéreo serán algunos de los representantes latinoamericanos que estarán presentes en Buenos Aires al lado de figuras internacionales como Iggy Pop, Battles, Capital Cities y The Libertines en la nueva edición de BUE. El festival argentino, que vuelve con fuerza luego de 10 años, marca el regreso de Pet Shop Boys a Buenos Aires y trae en estreno a Wilco para debutar en la ciudad.

Creamfields Chile – 6 de noviembre – Santiago

Este festival de música electrónica goza de fama a nivel mundial, y no hace falta que su versión de este año en Santiago confirme el line up para agotar sus entradas. Celebrado al aire libre, Creamfields Chile 2016 ofrecerá algo para todos los gustos, desde el underground hasta los nuevos sonidos eclécticos del house.

Ultra Brasil – 14 y 15 de octubre – Río de Janeiro

La playa y el carnaval no son siempre las únicas razones para visitar la emblemática ciudad de Río, pues este año será testigo de uno de los mejores festivales de electrónica, que se lleva a cabo fuera de São Paulo por primera vez en muchos años. Martin Garrix y Carl Cox son los primeros confirmados de la larga lista de artistas internacionales esperados.

Para más información sobre vuelos y hospedajes, visite www.kayak.com.co

Articulos Relacionados

  • La nueva colección de Carolina Herrera: Crucero 2018
  • Galería: Vea las 10 especies marinas no conocidas por el mundo
  • ¿Ya conoce el Ken millennial?
  • Detrás de la portada: Samy Bessudo