El Playlist de Beto Cuevas

Beto Cuevas, vocalista del grupo chileno La Ley, le contó a Diners las canciones que más lo han influenciado en su vida.

Suspicious Minds – Elvis Presley
Crecí con un padre melómano que tenía música en casa y que, por su generación, escuchaba mucho al rey del rock and roll. Me gustan muchas de sus canciones, pero esta, aunque no es una de las más antiguas, la cantaba de niño en la ducha y ayudó a formarme musicalmente.

Modern Love – David Bowie
Es uno de mis grandes héroes musicales, un genio innovador y su muerte me dolió mucho. La primera canción de su álbum Let’s Dance es una de mis predilectas.

Something – The Beatles
A nivel musical es una de las canciones que más me gusta del cuarteto de Liverpool. La escribió George Harrison y hasta el día de hoy, me sigue poniendo la piel de gallina cada vez que la escucho.

New moon on Monday – Duran Duran
Obviamente, la música de los ochenta me permea. Si escuchan esta canción pueden darse cuenta de la influencia vocal que ejerció en mí para lo que hice posteriormente en La Ley.

How soon is now? – The Smiths
Definitivamente, esta banda de rock alternativo, creada en Manchester en los ochenta, también me ha impactado a lo largo de mi carrera. Esta canción me fascina.

De música ligera – Soda Stereo
Me encantan sus canciones. Las conocí tan pronto volví a reencontrarme con Latinoamérica en 1988, porque crecí en Canadá y no escuchaba rock en español. Sin duda, De música ligera es una canción emblemática de lo que significa el rock en los noventa.

It’s my life – Talk talk
Debo confesar que no escucho la radio, porque trato de mantenerme lo más puro posible para no dejarme influenciar por las tendencias actuales. Sin embargo, crecí con este grupo británico y esta canción es una de mis favoritas.

El baile de los que sobran – Los prisioneros
El líder de este grupo, Jorge González, es, además de un gran amigo mío, un gran compositor. Esta canción tiene un significado muy especial para los chilenos.

Pies descalzos, Sueños blancos – Shakira
Me gustó mucho la primera etapa de esta cantante colombiana, que era cuando aún tenía el pelo negro. Las canciones eran muy lindas y había algo dentro de esa ingenuidad muy propio y original de ella.

Articulos Relacionados

  • El tráiler de Stranger Things ya está aquí
  • Estreno mundial de la ópera El último día de Francisco Pizarro
  • Seis datos que probablemente no sabía del Teatro Colón para celebrar sus 125 años
  • “A la mar”, disco recomendado