Un nuevo libro de Mark Twain saldrá a la venta

Un manuscrito inédito, descubierto en 2011, llegará pronto a las librerías.

¿Se imagina descubrir un manuscrito de Mark Twain? ¿Ser la primera persona que lo lee desde 1879, cuando Twain lo escribió para sus hijas en París?

Esto le pasó al escritor Philip Stead, quien, aunque parezca absurdo, no se murió de un infarto de la emoción. En cambio, Stead se dio a la tarea de terminar el cuento que comenzó más de un siglo atrás el autor de Tom Sawyer y Huckleberry Finn.

Stead se encontraba revisando el archivo de Mark Twain en la Universidad de California Berkeley cuando descubrió el manuscrito, con notas del autor en los márgenes: es “The Purloining of Prince Oleomargarine”, que traduce algo así como “La substracción del príncipe Oleomargarina”, y es el resultado de una colaboración entre Stead y su esposa, la ilustradora Erin Stead. Según Buzzfeed, dado que la historia estaba fragmentada y le faltaba un final, Stead se encargó de cerrar los vacíos. El libro incluye además pequeños intervalos en los que el autor imagina una conversación con Twain.

El cuento gira alrededor de Johnny, un niño pobre que encuentra unas semillas mágicas, y que descubre que puede hablar con los animales cuando se come una flor mágica. Cuando se enfrenta con un rey tirano, Johnny y sus amigos encuentran la generosidad, empatía y el valor, dones más importantes que el oro y el poder.

¿Cuál es su obra favorita de Mark Twain? Cuéntenos en el espacio de comentarios.

Articulos Relacionados

LO MÁS RECIENTE

  • Detrás de la portada: septiembre y nuestro gran especial de yoga
  • Galería: ¿Quiere convertirse en un personaje de Pixar?
  • El regreso, el dolor y la melancolía representados en desnudos artísticos
  • ¿Ya vio ‘La mujer que bota fuego’, el nuevo video de Manuel Medrano?