¿Existió Tintín en la vida real?

En 1928, un jovencito danés ganó un concurso para fanáticos de Julio Verne. ¿El premio? Recorrer el mundo entero en menos de 46 días.

Aunque suene absurdo, pues ningún padre o madre en la actualidad estaría dispuesto a permitirle a su hijo adolescente embarcarse por el mundo completamente solo, esto fue lo que sucedió en 1928, cuando el periódico danés Politiken organizó un concurso para el centenario de Julio Verne. Los concursantes debían ser hombres adolescentes, quienes competirían por la financiación completa de su viaje. La única condición era que debían hacer uso de todos los medios de transporte con excepción de la aviación.

Lea también: A cuarenta años del final de Tintín

El ganador fue el pelirrojo de catorce años Palle Huld, quien relató su aventura en el periódico patrocinador. A su regreso, en la primavera de 1928, todo Copenhague lo recibió como un héroe.

Quizá su vestimenta le parezca conocida:

Un año después de la hazaña de Huld apareció por primera vez, en un periódico de Bruselas y bajo la pluma de Hergé, el joven periodista pelirrojo Tintín quien, ataviado de forma similar, recorría el mundo junto a su inefable terrier, Milú. Igual que su contraparte en caricatura, Huld recorrió China, Canadá y la Unión Soviética. Posteriormente se hizo actor y guionista, aunque nunca perdió el amor por los viajes. Palle Huld murió en 2010 a los 98 años, habiendo aparecido en más de 40 producciones danesas.

Articulos Relacionados

  • El tráiler de Stranger Things ya está aquí
  • Estreno mundial de la ópera El último día de Francisco Pizarro
  • Seis datos que probablemente no sabía del Teatro Colón para celebrar sus 125 años
  • “A la mar”, disco recomendado