El Abierto de tennis de Bogotá se podrá ver por el Canal Sony

El 15 y 16 de Abril, Canal Sony emitirá las Semifinales y Final del Claro Open Colsanitas, que se celebra en el Club Campestre Los Lagartos de Bogotá.

Esta competencia, que repartirá 250 mil dólares en premios, es el torneo más importante de Colombia y el único de la WTA (Women Tennis Association) de Suramérica.

El torneo de tenis femenino ha congregado en su edición 2017 a jugadoras profesionales de alto nivel, que suman 27 títulos en el circuito del tenis femenino. La italiana Sara Errani (con nueve títulos WTA), la holandesa Kiki Bertens (ganadora de dos torneos WTA de individuales), la española Lara Arruabarrena, la checa Katerina Siniakova y la china Shuai Peng, son algunas de las figuras que se han dado cita en la capital colombiana para esta competencia.

La colombiana Mariana Duque será la presencia nacional en esta importante competencia del tenis femenino. Esta jugadora fue campeona del Torneo WTA de Bogotá en 2010, al vencer a Angelique Kerber, y ahora busca revalidar su condición de favorita. Las juveniles María Camila Osorio, Emiliana Arango y Jessica Plazas también representan el tricolor colombiano en el Claro Open Colsanitas.

Las ganadoras más recientes del Torneo WTA de Bogotá, han sido la estadounidense Irina Falconi (2016), la brasileña Teliana Pereira (2015), y la francesa Caroline Garcia (2014). Mientras que la colombiana Fabiola Zuluaga­ resultó campeona en 1999, 2002, 2003, y 2004.

El Claro Open Colsanitas es un profesional de tenis femenino que forma parte del circuito WTA que tiene lugar anualmente en la ciudad de Bogotá, Colombia. Comenzó en 1993 como un torneo de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y en 1998 fue promovido a la categoría WTA, cambiando su nombre a Claro Open Colsanitas. Desde entonces, el torneo se ha convertido en uno de los eventos deportivos más prestigiosos de Colombia.

5 tips del Abierto de Bogotá:

-Es el único certamen colombiano que forma parte del circuito mundial de la la WTA (Women Tennis Association).

-Reunirá en Bogotá a las mejores jugadoras del tenis internacional, ubicadas en el top 100 del ranking.

-La número 20 del mundo, la holandesa Kiki Bertens, ganadora de dos torneos WTA individuales, encabeza la lista de jugadoras que estarán presentes en el torneo.

-El certamen cuenta con la presencia de la jugadora colombiana del momento, la bogotana Mariana Duque. Las juveniles María Camila Osorio, Emiliana Arango y Jessica Plazas, también participan.

-Este año el Abierto de Bogotá cambió de locación. Antes se realizaba en el Club Campestre El Rancho. En 2017, por primera vez el certamen tendrá lugar en el Club Campestre Los Lagartos.

Articulos Relacionados

  • Galería: el lado cómico del reino animal
  • El álbum navideño de Sia
  • Ya está aquí el tráiler definitivo de Las Chicas del Cable
  • X: la película de Maluma