Simona Halep: en busca de su mejor juego

La tenista rumana, número 5 del mundo, es una de las favoritas para llevarse la nueva edición del Miami Open, que finaliza el 2 de abril y transmitirá el Canal Sony.

“Es el mejor momento de mi carrera”, dice con seriedad Simona Halep desde Miami, luego de que un periodista brasileño le preguntara cómo se sentía ser el rostro del tenis de Rumania, su país natal. ˝Me siento bien, lo disfruto”, añade la actual número 5 en el ranking mundial, que está por detrás de Angelique Kerber, Serena Williams, Karolina Pliskova y Dominika Cibulkova.

Aunque su convencimiento suene indiscutible, Halep llega al tercer abierto del año en Estados Unidos tras ser eliminada de forma prematura en la tercera ronda de Indian Wells, el primer Másters 1000 de la temporada. Además, hasta ahora se viene recuperando de una lesión en su pierna izquierda. “No ha sido un buen comienzo de año porque estaba lesionada, jugué lesionada y por eso he perdido, estoy tratando de regresar, de volver a mi forma y solo trabajando duro puedo volver a recuperar mi nivel”, acepta la tenista.

Así Halep sienta que es su mejor momento sabe que puede lograr más. Si bien su meta más grande no es ser la número 1 en el ranking de la WTA, sus objetivos se encaminan en otra dirección. “En 2014 fui la número 2 pero no estuve cerca de Serena Williams en ese momento, no es algo en lo que esté pensando, por ahora mi mayor meta es ganar un Grand Slam, si tengo la oportunidad de ser la número 1 sería perfecto, pero no es el objetivo real”, explica.

Las lesiones han acompañado a esta tenista de 25 años. En febrero abandonó el abierto de San Petesburgo en cuartos de final por una molestia en su rodilla, y en 2016 se retiró del Abierto de China y el torneo Premier de Birmingham por una lesión en el talón de Aquiles de su pierna izquierda. Tampoco disputó los pasados juegos Olímpicos de Río, “estoy decepcionada por eso”, cuenta.

Los días de aquel segundo lugar en el ranking mundial, cuando llegó a la final del Roland Garros de 2014- que perdió contra María Sharapova- parecen lejanos, después de eso no ha logrado grandes participaciones, la mejor en un Grand Slam fue cuando alcanzó la semifinal del U.S Open en 2015-durante 2016 no pudo superar los cuartos de final-;sin embargo, nunca hay que subestimar a la tenista rumana, pues su tenacidad para enfrentar las dificultades es innegable, no solo se ha sobrepuesto a las lesiones sino que incluso, cuando tenía 20 años, sentía que además de los dolores de espalda comunes, el tamaño de sus senos no le permitía jugar de la mejor manera, así que en 2009 decidió realizarse una cirugía para reducirlos.

Por otro lado, los torneos más pequeños de la WTA han sido el fuerte de Halep, en ellos ha conseguido triunfos recientes como los campeonatos Premier en Madrid y Canadá durante 2016. Esas victorias la mantienen no solo en el top 5 de las mejores tenistas del mundo sino que la convierten en favorita para llevarse el Miami Open, pues debido a su ubicación el cuadro de clasificación, evitaría hasta la final del torneo a las rivales más fuertes (Kerber y Venus Williams).

Articulos Relacionados

  • Mercedes Salazar lanza una colección de brazaletes inspirados en la Mujer Maravilla
  • Detrás de la portada: Adriana Arboleda
  • El playlist de Juan Felipe Samper
  • Así se ve la Tierra desde el espacio en 2017