¡Feliz cumpleaños, Stan Lee!

El creador de Spider Man, Iron Man, y los Cuatro Fantásticos está cumpliendo 94 años. Vea las mejores apariciones de maestro del cómic en la pantalla grande.

El editor, guionista y padre de más de 300 superhéroes de Marvel nació en la ciudad de Nueva York y allí comenzó su pasión por los cómics en su primer trabajo como guionista en la editorial Timely Cómics (más adelante Marvel). Su primer trabajo fue hacer dos páginas del cómic de Captain America (1941) al cual le puso de sobrenombre el aplasta comunistas.

Con tan sólo 18 años, Stanley Martin Lieber (Stan Lee) comenzó a forjar el sueño de ser como Edgar Rice Burroughs (creador de tarzán) y Arthur Conan Doyle (creador de Sherlock Holmes). Desde entonces comenzó a dotar a sus héroes de debilidades, un lenguaje cómico y con muchas referencias publicitarias y lo más importante: que la gente se sienta identificada con sus personajes.

Sus primeros héroes fueron los Cuatro Fantásticos (1961) y con ellos comenzó las características únicas, entre ellas que todos sus personajes (en su mayoría) fueran bautizados con un nombre y un apellido que comience con la misma letra, por ejemplo: Reed Richards (Hombre elástico), Peter Parker (Spider Man), Stephen Strange (Dr. Stranger), Pepper Potts (pareja de Iron Man) y Bruce Banner (Hulk), entre otros.

Para celebrar el cumpleaños de Stan Lee recopilamos los mejores cinco cameos de Stan Lee:

The Incredible Hulk (serie) 1978 (Primer Cameo)

Vea también: Las películas más taquilleras de Marvel

Spiderman (2002)

Vea también: Las cinco peores películas de Marvel

Iron Man (2008)

Vea también: ¿Qué superhéroe de Marvel es usted?

Guardianes de la Galaxia (2014)
Deadpool (2016)

Articulos Relacionados

  • Galería: Vea las 10 especies marinas no conocidas por el mundo
  • ¿Ya conoce el Ken millennial?
  • Detrás de la portada: Samy Bessudo
  • Galería: 150 años de Frank Lloyd Wright