El ballet clásico de La bella durmiente llega exclusivamente a los teatros Cinemark

Desde el Royal Opera House de Londres llega La bella durmiente a las salas de Cinemark para los amantes del ballet clásico.

La hada impía Carabosse está furiosa porque no fue invitada al bautizo de la princesa Aurora. Como muestra de su maldad deja un hechizo a la recién nacida, diciendo que un día la princesa se pinchará el dedo y morirá. La hada Lila hace su propio regalo de bautizo un ablandamiento de la maldición: “Carabosse: Aurora no va a morir, pero se cae en un sueño profundo, que sólo el beso de un príncipe se romperá”.

La Bella Durmiente, uno de los ballet más importantes de Piotr Ilyich Tchaikovsky junto al Lago de los Cisnes y el Cascanueces, ocupa un lugar especial en el repertorio del Royal Ballet. Fue el ballet con el que la Compañía reabrió The Royal Opera House en 1946 después de la Segunda Guerra Mundial, su primera producción en su nueva casa en Covent Garden. Margot Fonteyn bailó el papel de la hermosa princesa Aurora en la primera actuación, con Robert Helpmann como el príncipe Florimund. Sesenta años más tarde, en 2006, la escenificación original de 1946 fue reavivada por el entonces director de The Royal Ballet Mónica Mason y Christopher Newton, regresando a los maravillosos diseños de Oliver Messel y trajes brillantes al escenario.

La transmisión se hará en diferido y con subtítulos en español el próximo lunes 15 de mayo, en su horario de 6:00 de la tarde. Las boletas ya están a la venta en www.cinemark.com.co o en la taquilla de los teatros seleccionados. Bogotá en Atlantis, San Rafael y Parque Colina, Pereira Parque Arboleda, Cali en Pacific Mall, Medellín en El Tesoro, Santa Marta en Buenavista.

Articulos Relacionados

  • Detrás de la portada: septiembre y nuestro gran especial de yoga
  • Galería: ¿Quiere convertirse en un personaje de Pixar?
  • El regreso, el dolor y la melancolía representados en desnudos artísticos
  • ¿Ya vio ‘La mujer que bota fuego’, el nuevo video de Manuel Medrano?