Ya está en cartelera Ciro y yo, un documental necesario para entender a la Colombia rural

“Una gran historia –el material de archivo es meticuloso–, una verdad cruda que hay que enfrentar, palabra por palabra, mientras Colombia empieza a sanar sus heridas.”

Ciro & yo

Este es un documental que penetra en la violencia colombiana a través de la vida de Ciro Galindo, un hombre que entabló amistad con el director Miguel Salazar hace más de veinte años.
Salazar es el narrador de la película y su voz va contando, poco a poco, cómo encontró a este personaje que le llegó al corazón.

El relato es sencillo, pausado, íntimo, respetuoso. Por la violencia, de la familia de Ciro solo sobreviven dos personas. Ha sido víctima de todos los actores del conflicto hasta convertirse en desplazado; a veces sus lágrimas, su estoicismo y su valentía demuestran que seguir adelante no resulta fácil, pero que el perdón da paz, aunque jamás se olviden los hechos.

Una gran historia –el material de archivo es meticuloso–, una verdad cruda que hay que enfrentar, palabra por palabra, mientras Colombia empieza a sanar sus heridas. Ir a ver este documental resulta casi una obligación.

Articulos Relacionados

  • Música nueva: Rosa Rosa
  • Playlist: las mejores canciones de Rihanna
  • Dos nuevos tráilers de Netflix
  • Calvin Klein deslumbró en la Semana de la Moda de Nueva York