Vea Suburbicon, una versión de George Clooney de un guion de los hermanos Coen

Clooney, además, dirige esta película que reúne a un séquito de grandes figuras como Matt Damon, Julianne Moore y Oscar Isaac.

Suburbicon

Un guion sin producir de los hermanos Joel e Ethan Coen fue la base que George Clooney reescribió junto a Grant Heslov. Clooney, además, dirige esta película que reúne a un séquito de grandes figuras como Matt Damon, Julianne Moore y Oscar Isaac.

Estrenada en el pasado Festival de Cine de Venecia, retrata una vez más a una sociedad norteamericana que satiriza a los suburbios, estos lugares habitados por familias que lucen perfectas, que anhelan prosperidad, barbacoas de domingo, niños jugando en las calles, mujeres jugando canasta y a un jardinero podando el césped. Ambientada en los años 50, cuenta dos historias, la de una familia negra que se muda a Pensilvania y tiene que enfrentar el racismo puro. Y otra, la de un hombre de familia que se convierte en criminal luego de varios hechos desafortunados.

Esta sociedad se ve casi que transportada a la de hoy, donde el odio racial es exacerbado por Donald Trump, donde los ideales de progreso y éxito arrasan con cualquier obstáculo que se interponga. La película es fuerte, crítica, política, actual con una puesta en escena perfecta para estos tiempos en que la intolerancia parece estar disfrazada de bondad.

Articulos Relacionados

  • Galería: el lado cómico del reino animal
  • El álbum navideño de Sia
  • Ya está aquí el tráiler definitivo de Las Chicas del Cable
  • X: la película de Maluma