Black Panther rompe los estereotipos en su nuevo tráiler

La nueva promesa del Universo Cinematográfico de Marvel quiere colarse entre sus películas favoritas de superhéroes. Vea por qué.

Es inevitable no encontrar una relación intrínseca entre Black Panther y el movimiento político de las Panteras Negras. De hecho, el personaje de Marvel apareció en el cómic ‘Fantastic Four 52’ de 1966 como el primer superhéroe africano de la historia del cómic.

Aunque Stan Lee y Jack Kirby, creadores de la Pantera Negra, no confirmaron que se trata de un apoyo al movimiento, el año de aparición del superhéroe coincide con las primeras patrullas ciudadanas para vigilar el comportamiento de la policía contra los afroamericanos en Oakland (California).

La Pantera Negra pasó de las apariciones esporádicas de los 4 Fantásticos y Los Vengadores a tener su propio cómic en el que se menciona por primera vez a T’Challa. el hijo del rey soberano de Wakanda: T’Chaka quien se ganó el título de Pantera Negra.

Primer tráiler

En el Universo Cinematográfico de Marvel, T’Challa (Chadwick Boseman) aparece en Avengers: Civil War, película en la que fallece su padre y tiene que hacerse cargo del título de Black Panther y rey de Wakanda. Esta primera aparición fue suficiente para ganar fanáticos y pensar en su propia película.

Por eso las directivas de Marvel contrataron a Ryan Coogler para escribir y dirigir la película de este primer superhéroe negro, que promete romper con estereotipos de otros superhéroes de la compañía.

Segundo tráiler

Primero, Black Panther dejará de lado la humildad, el perdón y los buenos modales con sus enemigos: el reconocido Klaw (Andy Serkis), quien le vendió vibranium a Ultrón en ‘The Avengers’ (2012) y Erik Killmonger (Michel B. Jordan), como el orangután que planea quedarse con el poder de Wakanda, la ciudad ficticia de la historia.

Segundo, la película promete ser una de las más oscuras del universo Marvel en la que contará como T’Challa se queda con el trono de Wakanda y sacia su sed de venganza dentro de un lujoso traje hecho de adamantium, sí, el mismo material del de las garras de Wolverine y el escudo de Capitán América.

Tercero, el villano de Black Panther será un orangután, lo que romperá la línea de villanos con facetas similares a los de los héroes como sucedió en Iron Man (2008) cuando Stark se enfrenta a Iron Monger, quien tiene un traje muy similar o como pasó en Spiderman II, película en la que Venom tiene poderes parecidos a los de Peter Parker o como hizo Yellowjacket, enemigo Ant Man, quien tenía mismas habilidades que el protagonista.

La película estará en cine el 16 de febrero de 2018 y para fortuna de los fanáticos contará con el cameo de Stan Lee y la participación de Forest Whitaker (Ganador del Óscar en El Último Rey de Escocia, 2006); Martin Freeman (El Hobbit) y Danai Gurira (The Walking Dead).

Articulos Relacionados

  • Vea las nuevas camisetas mundialistas con diseños ‘vintage’
  • Estas son las ciudades más amigables del mundo
  • Vea el tráiler de Phantom Thread, la película final de Daniel Day-Lewis
  • El arte está en todas partes: hasta en las fotos de paparazzi