Vea El Bar, lo nuevo de Álex de la Iglesia

En el marco del BIFF (Bogotá International Film Festival), que va del 12 al 18 de octubre próximo, debutará esta película del director español Álex de la Iglesia, quien llega con su característica firma de misterio y humor negro.

Esta vez, la locación es un bar en el centro de Madrid en el que se encuentran varios personajes, pero de repente el asesinato de alguien al frente del lugar los sorprende. La ciudad está vacía y adentro empiezan a surgir tensiones entre todos estos individuos, que sienten que ya tienen la muerte asegurada y necesitan salvarse. Un cuadro cliché, verídico y misteriosamente patético.

Sin duda, hay que ser muy tolerante, o un gran admirador del director, que si bien es un líder del género, en esta ocasión se ha salido un poco de las manos. Pero pensar que se puede saltar esta cinta y no ir a verla resulta un gran riesgo, porque ahí está el truco, en ese ritmo poco sensato. Dentro de sus protagonistas aparecen grandes figuras como Blanca Suárez (Las chicas del cable), Carmen Machi (Ocho apellidos vascos) y Mario Casas (Palmeras en la nieve).

Articulos Relacionados

  • Playlist: la música que escucha Manuel Medrano
  • No se quede sin ver a los candidatos al premio Luis Caballero
  • El tráiler de Stranger Things ya está aquí
  • Estreno mundial de la ópera El último día de Francisco Pizarro