Siete cabezas, terror a la colombiana

El director caleño Jaime Osorio Márquez (El páramo) ha dado a luz su segundo filme, que trae una trama psicológicamente perturbadora, pues los orígenes de la historia son apocalípticos y tienen que ver con el gran dragón rojo de siete cabezas y diez cuernos de la Biblia.

La película, que cuenta con el sello de la productora Burning Blue (La tierra y la sombra), se centra en la historia de Camila, interpretada por Valentina Gómez (Adulto contemporáneo), una bióloga que ve la muerte súbita y masiva de ciertos pájaros y decide irse a un parque a investigar lo que pasa junto a su esposo Leo (Philippe Legler). Allí, Marcos (Alexánder Betancur) es el guardabosque que se encarga de guiarlos.

Todo ocurre tan lento y natural que, a veces, es difícil entender la diferencia entre el misterio y la vida normal, pero poco a poco va surgiendo el suspenso.

Marcos es la clave de todo y su estoicismo y comportamiento enigmático construyen la historia. Si está preparado para escuchar frases como “el Apocalipsis no habla de algo que va a pasar, habla de algo que ya pasó y que va a seguir pasando una y otra vez hasta que el hombre deje de existir”, vaya a las salas de cine y apoye esta cinta colombiana.

Articulos Relacionados

  • Galería: el lado cómico del reino animal
  • El álbum navideño de Sia
  • Ya está aquí el tráiler definitivo de Las Chicas del Cable
  • X: la película de Maluma