Conozca a los hombres ícono de 2017

La revista GQ eligió a las personalidades del cine, política, deporte, moda, música del año. Vea todos los ganadores aquí.

Hace 20 años empezó una premiación poco usual en el mundo del entretenimiento de la revista Gentlemen’s Quarterly. Su idea era hacer una mención especial a los hombres del cine, la música, el deporte, la televisión, los libros, la política, el arte y la moda, entre otras categorías.

Hoy, estos premios han ganado terreno dentro del mundo del entretenimiento, a tal punto que los hombres desean tener una mención en estos premios celebrados en Londres.

Es por eso, que en 2017 los GQ Awards estuvieron cargados de celebridades de todo tipo. Entre ellos, estuvo el actor Jared Leto; la leyenda del fútbol Pelé; el actor Mark Hamill, icono de Star Wars y hasta la estrella de rock y ex miembro de la banda Oasis, Liam Gallagher.

Pese a ser una reunión para premiar a los hombres que llegan puntuales con sus vestidos Calvin Klein, Louis Vuitton y Óscar de la Renta, también hubo mujeres que se llevaron galardones como la modelo, actriz y activista británica Adwoa Aboah y la joven diseñadora para hombres, Grace Wales Bonner.

Entre las 22 categorías de los premios, decidimos reunir a las hombres del año según su especialidad:

Música

En el ámbito de la música el londinense Stormy alcanzó el premio del Artista del Año. Su rap trascendió fronteras y le demostró a los demás artistas que para ser exitoso no se necesita hablar de peleas de pandillas, sino que con temas como votar, orar y hablar sobre la salud mental este artista se hizo merecedor de este reconocimiento.

Liam Gallagher sorprendió con su participación en la gala de los premios y más cuando aseguró que se retiraría de la música si su álbum ‘As You Were’ no tenía éxito. Parece ser que el premio a la Estrella Rock and Roll del Año le pueda hacer cambiar de opinión, pues GQ reconoció el temple del británico para seguir cantando en el mundo de la música.

El premio a la banda del año se lo llevó Nick Cave & The bad Seeds por sus 34 años de carrera y por el éxito del álbum ‘Skeleton Tree’ que fue un éxito en ventas en Estados Unidos y Reino Unido.

Por otro lado, Zayn Malik se llevó el premio al El hombre más elegante. El ex miembro de One Direction tuvo un debut exitoso como solista con su álbum ‘Mind Of Mine’ que le dio un reconocimiento internacional del que se puede resaltar su facilidad para adaptarse al cambio musical y de la moda.

Cine y televisión

La serie de televisión People Just Do Nothing puede compartir categoría con la música perfectamente. Este programa de la BBC funciona a modo de documental de una banda llamada Kurupt FM compuesta por varias estrellas británicas en ascenso como MC Grindah, DJ Beats, Stevens y su manager Chabuddy G. Por eso mismo son merecedores del premio a la Ley de Garaje del Año.

Por otro lado, la superestrella de la música y la televisión Jared Leto se hizo con el premio al Actor del Año. Aunque su actuación en Suicide Squad como ‘Joker’ no fue aceptable para la crítica, estos mismos consideran que se lo merece por un papel que aún guardan sus fanáticos en la memoria: el travesti con SIDA de Dallas Buyer Club (2013), que le valió un premio de la Academia.

El joven actor James Norton se hizo con el premio al mejor Actor Revelación del Año por su participación en tres programas de televisión londinense: el primero como sacerdote en ‘Grantchester’; el segundo como un príncipe en ‘War Peace’ y el tercero como un psicópata en ‘Happy Valley’.

Cillian Murphy, el actor de Dunkerque (2017) y El Origen (2014) fue considerado el Mejor Actor de Televisión. Su papel como Tommy Shelby el líder de una pandilla de Birmingham en la serie Peaky Blinders combina lo mejor de la maldad la empatía.

Stranger Things se llevó la mención honorífica de GQ por colarse de forma tan fácil a las nominaciones de todos los premios de la industria del entretenimiento. Caleb McLaughlin, Finn Wolfhard, Gaten Matarazzo y Noah Schnapp se llevaron el premio en el que pasaron de ser niños a actores mundialmente famosos como lo reconoce la actriz Natalie Dormer o Margaery Tyrell de Game of Thrones.

La mención al Icono del Año fue para el actor Mark Hamill. El héroe de Star Wars en los años 80 volvió para darle vida a una de las franquicias más exitosas de los últimos tiempos como lo es Star Wars.

Steve Coogan y Rob Brydon son los comediantes de moda en Europa y por eso se llevaron la mención a los Comediantes del Año. Los británicos tiene un programa de viajes, comida y diversión llamado The Trip.

Este programa es un éxito en Europa y se convirtió en el deseo de todos los viajeros, pues comen, beben y visitan los mejores lugares del mundo con una buena dosis de chistes.

Deportes

Para los fanáticos del fútbol: el italiano Antonio Conte, director técnico del Chelsea se llevó la mención a Logro Especial del Año. Este premio no fue sólo por ganar la Premier League sino que también fue por la forma de romper el récord de más victorias en una temporada con 11 partidos y ser el único técnico en recibir tres premios de Manager Of The Month en fila.

La inspiración del año fue el astro del fútbol Pelé. El brasileño de 76 años ganador de tres Copa Mundo se llevó la mención por elevar la categoría del fútbol convencional a un estado de arte entonces el juego se convierte en un lenguaje global. Por sus éxitos y por su nombre el premios a inspiración del año se lo llevó con todos los honores el futbolista Edson Arantes, conocido como Pelé.

El futbolista inglés Sir Geoff Hurst de 75 años se llevó el premio a la Leyenda del Año. Las directivas de GQ quisieron hacer un homenaje al ídolo del West Ham United, donde jugó 13 años, anotó 242 goles en 400 partidos, le dio una FA Cup al equipo y lo más importante: sigue siendo el único futbolista en anotar un ‘hat-trick’ en una final de la Copa Mundo (1966), lo que responde a los tres leones en el escudo del uniforme de Inglaterra.

El boxeador británico Anthony Joshua se ganó la mención al Deportista del Año, quien derrotó en mayo al ucraniano Wladimir Klitschko en el estadio de Wembley, para convertirse en el campeón mundial de pesos pesados con tan sólo 27 años.

El programa The Grand Tour se llevó el premio a la Personalidad del Año. Todo el equipo de producción, directores y deportistas se llevaron este premio por romper récord como la serie más vista de Amazon Prime en el mundo. Esta serie cuenta historias de deportistas amantes de los carros y de personas amantes de los viajes por carretera.

Moda

#jadensmith#presenting#british#gq#awards#lookinggood#suit#smoking#handsome#classic#fashion#style#mode#gracewalesbonner

A post shared by Will and Jaden (Father & Son) (@willjadensmith) on

El premio a la Mejor Diseñadora fue para Grace Wales Bonner, quien se llevó en 2016 el premio al Mejor Diseñador de Moda bajo la bendición de Karl Lagerfeld, Marc Jacobs, JW Anderson y Riccardo Tisci. La joven británica y jamaiquina promete ser la revelación de los próximos años en el mundo de la moda masculina.
Por su parte, el diseñador Christopher Bailey fue el Diseñador del Año por su buena gestión en su labor como director creativo de la casa de moda Burberry y ser el único diseñador que permitió a los clientes comprar su colección una vez haya terminado la pasarela.

Menciones especiales

En la vigésima edición de los premios GQ se entregó el galardón a la Mujer del Año a la londinense Adwoa Aboah, quien superó una depresión profunda en 2016 y se convirtió en la modelos estrella de Calvin Klein y Miu Miu.

Aboah participó también como actriz en la película Ghost in The Shell junto a Scarlett Johansson y se convirtió en la vocera de Girl Talk, una organización que ayuda a empoderar a las mujeres jóvenes para que tengan una comunidad segura y libre de acoso.

En el mundo de la danza el ucraniano Sergei Polunin, considerado como uno de lo mejores bailarines de ballet de la actualidad se llevó el premio Maverick Creativo del Año. Con tan sólo 27 años, Polunin hace parte del prestigioso Royal Ballet y ha protagonizado películas Dancer (2016), Asesinato en el Oriente Express (2017) y el video musical de ‘Take Me to the Church’ de Hozier.

Por otro lado, el alemán Wolfgang Tillmans se llevó el premio al Artista Maddox del año. Tillmans se le conoce por hacer obras de arte políticas como sus obras que critican el Brexit y la nacionalidad. Aparte de pintar, este genio de las artes tiene una agencia de publicidad que ayuda a muchos artistas a enfocar sus obras.

La mención al político del año se la llevó Sadiq Khan el alcalde de londres, quien según el jurado de los premios GQ respondió con calma y liderazgo ante los tres ataque terroristas en su ciudad y el incendio de Grenfell.

Articulos Relacionados

  • Vea las nuevas camisetas mundialistas con diseños ‘vintage’
  • Estas son las ciudades más amigables del mundo
  • Vea el tráiler de Phantom Thread, la película final de Daniel Day-Lewis
  • El arte está en todas partes: hasta en las fotos de paparazzi