Sam Shepard (1943-2017)

El actor, escritor y dramaturgo Sam Shepard falleció el 31 de julio a la edad de 73 años. Recordamos aquí su obra.

Sam Shepard, el actor reconocido por interpretar siempre a hombres rudos pero de gran sabiduría y capacidad de reflexión, murió a los 73 años por complicaciones causadas por la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). El actor, quien estuvo casado por casi tres décadas con Jessica Lange, fue también (o mejor, principalmente) conocido como un exitosísimo dramaturgo e incluso llegó a ganar el premio Pulitzer en 1979 por su obra Buried Child, y estuvo nominado dos veces más, por sus obras “True west” y “Fool for love”.

Según el New York Times, la obra de Shepard es popularmente considerada como una de las más originales de su generación. “Recibió elogios de la crítica por sus interesantes retratos de cónyuges, hermanos y amantes luchando con temas de identidad, fracaso, y la elusiva naturaleza del sueño americano”, dice el periódico.

Como actor, estuvo nominado a un Oscar como Mejor actor secundario por su papel en The right stuff, la cinta que muestra los primeros esfuerzos de Estados Unidos en la carrera espacial. El público más joven lo recordará como Frank Calhoun, el papá de Noah Calhoun (Ryan Gosling) en la película de 2004 The Notebook. También participó en películas como Baby Boom de 1987 junto a Diane Keaton; Paris, Texas, de 1984, Magnolias de Acero, de 1989, y Agosto, de 2013, donde compartió escena con Meryl Streep, Julia Roberts, Ewan McGregor y Benedict Cumberbatch.

Articulos Relacionados

  • Una artista coreana fabrica cámaras vintage con papel
  • El artista que convierte los dibujos de sus hijos en obras de arte
  • Playlist para recibir el eclipse solar
  • Galería: así fue la restauración del Museo Colonial de Bogotá