El planeta de los simios: La Guerra, película de la semana

Esta nueva entrega de El planeta de los simios es dirigida por Matt Reeves y completa la trilogía que ofreció su primera parte con El origen del planeta de los simios (2011) seguida por El amanecer del planeta de los simios (2014).

La historia, que siempre ha tenido a miles de seguidores desde que salió su primera parte en 1968, gira en torno de los simios que dominan el planeta, mientras que los humanos están desesperados tratando de combatir este “atropello”. Sin duda, es una de las mejores parábolas sobre el racismo que hay en el mundo cinematográfico.

Con muchos tintes de western y referencias puntuales a Apocalypse Now, esta cinta se proyecta como uno de los éxitos de vacaciones. El protagonista, Woody Harrelson (Asesinos por naturaleza), encarna a un humano despiadado y entre los simios, Toby Kebell (Warcraft) y Andy Serkis (El señor de los anillos) realizan una excelente interpretación.

De nuevo hay un escenario apocalíptico totalmente recreado para los que les gustan estos imaginarios devastados y están sedientos de batallas. Los efectos especiales impresionan y la puesta en escena y posproducción reflejan la madurez de los años. La banda sonora, a cargo de Michael Giachino, esta vez se ha llevado los aplausos.

Articulos Relacionados

  • El tráiler de Stranger Things ya está aquí
  • Estreno mundial de la ópera El último día de Francisco Pizarro
  • Seis datos que probablemente no sabía del Teatro Colón para celebrar sus 125 años
  • “A la mar”, disco recomendado