El círculo, película de la semana

La adaptación de la novela de Dave Eggers, protagonizada por Emma Watson y Tom Hanks, es un llamado a la atención sobre los peligros de la privacidad en internet.

Una de las actrices de moda, Emma Watson, junto a uno de los actores más premiados del cine, Tom Hanks, se reúnen en esta película que intenta advertir sobre los peligros de la tecnología.
Watson es Mae Holland, una mujer que entra a trabajar en una empresa llamada El Círculo, la cual busca simplificar todos los pagos que se realizan en las redes sociales a través de un solo conducto. Al principio todo fluye, ella está feliz y admira al director de la empresa, Eamon Bailey (Hanks), que pronuncia unos discursos posmodernos, muy al estilo de Alejandro Jodorowsky.

Sin embargo, todo cambia cuando llega un nuevo producto de la compañía, algo que invade por completo la privacidad de los usuarios. La trama, a veces vaga, a veces intensa, vuelve a poner el dedo sobre la llaga: la privacidad, el Gran Hermano que nos domina y al que dejamos entrar por unos cuantos likes. Si esto no está claro en su mente, a lo mejor le sorprenda que otros medios, como el cine, se lo vuelvan a decir.

Articulos Relacionados

  • Vea el tráiler de Phantom Thread, la película final de Daniel Day-Lewis
  • El arte está en todas partes: hasta en las fotos de paparazzi
  • Playlist: la música que escucha Manuel Medrano
  • No se quede sin ver a los candidatos al premio Luis Caballero