Cinco películas que parecen de Hollywood pero que son hechas por fanáticos

Los fanáticos de Power Rangers, Star Wars y Batman, entre otros, filmaron cortos en homenaje a sus cintas favoritas que igualan y superan en calidad a las que se hacen en Hollywood. Véalas aquí.

La industria del cine tiene que replantear su forma de hacer películas luego de ver estas producciones hechas por fanáticos. Cada una cuenta con efectos especiales, actores de calidad e incluso mejores críticas que sus homónimas de Hollywood.

Para la muestra, Lionsgate invirtió 100 millones de dólares en la producción de los Power Rangers (2017), película que dejó con desaire a los fanáticos y a los inversores, lo que se vio reflejado en los 20 millones de dólares en pérdidas a nivel mundial, cosa que no le sucedió a la película del fanático Joseph Kahn. Con 300 mil dólares la película de Kahn recibió mejores críticas pues los efectos especiales, los trajes y las locaciones respetaron el diseño original de los ‘Mighty Morphin’ Power Rangers’.

Por otro lado, hace una semana salió un tráiler de los orígenes de Voldemort (‘Voldemort: Origins of the Heir’), un proyecto hecho por fanáticos sin ánimo de lucro que en menos de 48 horas tuvo 30 millones de reproducciones. Tanto fanáticos como Warner Bros. Pictures, productora dueña de los derechos de Harry Potter, aceptaron que la obra era tan buena que incluso les dieron el visto bueno para usar los nombre originales en la película.

Conozca las cinco películas hechas por fanáticos que no tienen nada que envidiarle a las producciones millonarias de Hollywood.

Darth Maul, el aprendiz de Star Wars (2016)

El mundo de Star Wars está lleno de sorpresas que incluso el mismo George Lucas fundó el premio ‘The Official Star Wars Fan Film Awards’, que en compañía de su productora Lucasfilm premió este corto sobre la vida de Darth Maul, uno de los villanos más famosos de la saga de Star Wars.

Power Rangers (2015)

Este cortometraje está basado en la primera serie de los Power Rangers (Mighty Morphin Power Rangers) producida por el director indio Adi Shankar y el estadounidense Joseph Kahn.
La película cuenta qué sucedió con los Power Rangers luego de que las fuerzas Machine Empire, comandadas por Lord Zedd, destruyeran el Megazord. Los líderes mundiales se entregaron al pánico y le entregaron el planeta a Zedd y acordaron la disolución de los Rangers. ¿Qué sucedió al final? vea el cortometraje.

Dragon Ball Z, light of hope (2015)

Algunos fanáticos de la serie de Dragon Ball Z quedaron con un sin sabor luego de ver su adaptación al cine con Dragon Ball Evolution en 2009, que decidieron hacer una película ellos mismos. El resultado fue este cortometraje de 2015 dirigido por Donnie McMillin, fanático de Akira Toriyama, creador del universo de Dragon Ball.

La película cuenta cómo Gohan, hijo de Goku y Trunks, hijo de Vegeta enfrentan a los androides 17 y 18 en una batalla llena de efectos especiales, diálogos fieles a la serie y muchos “Kame Hame Ha”.

Mortal Kombat, Rebirth (2010)

Esta película está inspirada en los exitosos juegos de peleas de los años 80. Bajo la dirección de Kevin Tancharoen cuenta la historia de cada uno de los peleadores como Sub Zero, Scorpion, Jax, Kitana y Raiden.

La cinta tuvo tanto éxito en redes sociales, que le abrió paso a la serie de televisión Mortal Kombat: Legacy (2011), que cuenta el origen de cada uno de los luchadores. Esta producción estuvo al aire sólo dos temporadas de Warner Home Estados Unidos.

Batman, dead end (2003)

No se puede negar que la trilogía hecha por Christopher Nolan es perfecta. Sin embargo, algunos fanáticos del hombre murciélago hicieron una película con 30 mil dólares bajo la dirección de Sandy Collora, un fanático de Batman y animador de la película Alien vs Depredador.

Batman, dead end rompe los mundos de las historietas y ponen a Bruce Wayne a cazar a la criatura el Depredador, de los hermanos Jim y John Thomas. La cinta contó con tan buena recepción de los fanáticos de ambos personajes que llegó hasta los mismos estudios de DC Comics, donde el maestro Alex Ross, ilustrador y dibujante de Batman y Superman, quedó encantado con la historia.

Articulos Relacionados

  • Galería: Vea las 10 especies marinas no conocidas por el mundo
  • ¿Ya conoce el Ken millennial?
  • Detrás de la portada: Samy Bessudo
  • Galería: 150 años de Frank Lloyd Wright