¿Por qué Netflix está vetado del Festival de Cannes?

Las directivas del festival de cine le negaron la participación a dos películas de la plataforma de internet más popular del mundo.

Por primera vez, en los 70 años de festival, la Federación Nacional de Cine Francés intervino en la selección de películas porque Netflix no cumplía con los requisitos para competir, es decir, estrenar sus producciones originales en una sala de cine.

Esta problemática llevó a las directivas de Cannes a cerrarle las puertas a ‘Okja’, un drama de Bong Joon-Ho con la participación de Tilda Swinton (Doctor Strange, Narnia); Jake Gyllenhaal (Redención, Primicia Mortal) y Giancarlo Esposito (El libro de la selva, Breaking Bad) y ‘The Meyerowitz Stories’, un drama con aires de comedia del director Noah Baumbach y la actuación de Adam Sandler, Ben Stiller y Emma Thompson.

Dustin Hoffman soon… #Cannes2017 #cannesfilmfestival #TheMeyerowitzStories #Dustinhoffman #actors #hollywood #competition

A post shared by Hugo@blogdecannes.fr (@blogdecannes) on

La compañía oriunda de California (Estados Unidos), a cargo de Reed Hastings, decidió acabar con la polémica y abandonar el concurso con un mensaje en redes sociales que dice: “las cadenas de teatro quieren bloquearnos”.

Por su parte, el festival de Cannes emitió un comunicado en el que expresa claramente que Netflix puede competir con todos sus productos siempre y cuando se comprometa a distribuir sus películas en los teatros franceses. Para que esto no vuelva a ocurrir, Cannes aseguró que las normas serán más ‘claras’ para la siguiente edición.

Mientras tanto, hay que ver si Netflix se adaptará a las normas tradicionales de la industria cinematográfica, así como lo hizo su competencia directa, Amazon Studios, quienes lograron dos Óscar por Manchester By the Sea, película que se entrenó en las salas de cine.

¿Podrá Netflix competir por un Globo de Oro y Oscar en 2018? escríbanos en el recuadro de comentarios

Articulos Relacionados

  • Galería: Vea las 10 especies marinas no conocidas por el mundo
  • ¿Ya conoce el Ken millennial?
  • Detrás de la portada: Samy Bessudo
  • Galería: 150 años de Frank Lloyd Wright