No se pierda la película Un caballo llamado Elefante

“Como aguja en un pajar”, así de difícil es encontrar una película infantil de producción latinoamericana. Por esta razón, es importante hablar de esta cinta, que plasma en bellas imágenes una historia con humor blanco.

Bajo la dirección de Andrés Waissbluth (de crianza chilena, pero nacido en Estados Unidos), la historia se centra en Lalo y Roberto, dos hermanos pequeños que deben cumplir una misión impuesta por su abuelo moribundo: liberar a un caballo llamado Elefante. Es así como la narración empieza a viajar de la mano de un circo y todos los personajes que giran en torno a este escenario: inocentes, malvados, explotadores, artistas, creativos, esclavos, aventureros. Llama la atención que es una película infantil, no animada, muy bien hecha, producida por Chile, México y Colombia, en la que además participan actores de varias nacionalidades, entre ellos los colombianos Salvo Basile y Patricia Ércole.

Además de ser universal tiene el valor de darles a los niños que hablan español una historia en su idioma, lejos de tantas animaciones computarizadas e imaginarios creados por Disney. Vale la pena mostrarles algo distinto.

Articulos Relacionados

  • Vea el tráiler de Phantom Thread, la película final de Daniel Day-Lewis
  • El arte está en todas partes: hasta en las fotos de paparazzi
  • Playlist: la música que escucha Manuel Medrano
  • No se quede sin ver a los candidatos al premio Luis Caballero