En ‘Desierto’, Jonás Cuarón dirige a Gael García

El hijo de Alfonso Cuarón demuestra que el amor por el cine y el talento se heredan y van de la mano.

DESIERTO

Jonás Cuarón, hijo del director de cine Alfonso Cuarón, es el director de esta producción. Hace pocos meses, Jonás dijo a The New York Times que su película refleja una pesadilla que Donald Trump podría hacer realidad. Tristemente, en este momento, ya se ven los primeros indicios de esta premonición.

Pero más allá de ser coyuntural, la cinta trae un drama que lleva años en el planeta, el sueño de un mundo mejor al otro lado de una frontera. Nadie mejor que el actor Gael García para ser el protagonista, pues siempre ha elegido papeles que reflejan la idiosincrasia y la realidad latinoamericana desde diversas facetas. En este caso interpreta a Moisés, un inmigrante que sacrifica su humanidad para buscar de nuevo un lugar en los Estados Unidos, pues debe volver, después de ser deportado, a reencontrarse con su hijo. La locación del desierto de baja California Sur complementa este drama, que también acompañan los actores Jeffrey Dean Morgan (Grey’s Anatomy) y la joven actriz mexicana Alondra Hidalgo.

Esta película no necesita muchas credenciales, es la realidad cruda de la xenofobia, de una persona cazando a otra persona, que convierte en héroes a quienes simplemente intentan sobrevivir. Permanecer indiferente a esta realidad, entonces, los alejará de las salas de cine.

Articulos Relacionados

  • Galería: Vea las 10 especies marinas no conocidas por el mundo
  • ¿Ya conoce el Ken millennial?
  • Detrás de la portada: Samy Bessudo
  • Galería: 150 años de Frank Lloyd Wright