Talentos Ocultos: una historia desconocida que nos llena de esperanza

Talentos Ocultos cuenta la historia real de tres mujeres negras que trabajaron en la Nasa y ayudaron a llevar el hombre a la Luna.

Katherine G. Johnson, Dorothy Vaughan y Mary Jackson fueron tres mujeres afroamericanas matemáticas que se convirtieron en pilar fundamental durante la guerra espacial contra la Unión Soviética en los años sesenta y lograron importantes avances antes de la llegada del hombre a la Luna.

La película cuenta una historia real, basada en el libro de Margot Lee Shetterly, Hidden Figures.
Taraji P. Henson, Octavia Spencer y Janelle Monáe son las actrices que interpretan a estas talentosas mujeres, que trabajaron en la Nasa e hicieron posible el viaje en órbita del astronauta John Glenn, el primer estadounidense en llevarlo a cabo. En el reparto también se encuentran figuras como Kevin Costner y Kirsten Dunst, mientras que la dirección estuvo a cargo de Theodore Melfi (Saint Vincent).

A lo largo de la película, y entrelíneas, se ve la lucha de género y raza, y cómo estas afroamericanas eran consideradas ciudadanas de segunda clase. Sin embargo, lograron sobrevivir y resaltar en un mundo tan estrecho como el de las mentes brillantes que abrían otros universos. Es increíble ver la historia de estas jóvenes, a las que llamaron “las calculadoras vivientes”, y más ahora, cuando uno obtiene un cálculo en segundos tan solo con hundir un par de botones.

Articulos Relacionados

  • Las obras de arte reimaginadas como millennials
  • Galería: vea las imágenes inéditas de la séptima temporada de Game Of Thrones
  • Vea a Kristen Stewart presentar a Gabrielle, la nueva creación de la casa Chanel
  • ¿Cuál sería el trabajo de Lady Gaga si no hubiera sido cantante?