Porfirio llega al Festival de Cine de Cartagena

Porfirio es la historia de un hombre en silla de ruedas que se toma un avión para intentar solucionar su vida como paralítico y sin pensión. Entrevista con su director, Alejandro Landes.

Esta coproducción entre Colombia, España, Argentina, Uruguay y Francia por fin llega a las salas de cine colombiano, después de un recorrido por varios festivales de cine del mundo que le han dado varios reconocimientos. El más reciente es el premio a Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de India, que les dio, además del galardón conocido como Golden Peacock, una bolsa de 90 mil dólares.

“Porfirio” narra la historia real de Porfirio Ramírez, un hombre en Florencia, Caquetá, que fue un antiguo y próspero ganadero y ahora vive sujeto a una silla de ruedas y en espera de la llegada de su pensión, que se tomó en 2005 un avión con un par de granadas para presionar una conversación con el Presidente de la República. Sin embargo, en vez de recibir una pensión, recibió una condena de ocho años de prisión domiciliaria.

El director Alejandro Landes eligió al mismo Ramírez para protagonizar la cinta, que aunque basada en una historia real, tiene elementos de ficción. El filme se estrenará en Colombia en el Festival Internacional de Cine de Cartagena, y será la primera vez que Porfirio se vea en la pantalla grande.

Articulos Relacionados

  • Playlist: la música que escucha Manuel Medrano
  • No se quede sin ver a los candidatos al premio Luis Caballero
  • El tráiler de Stranger Things ya está aquí
  • Estreno mundial de la ópera El último día de Francisco Pizarro