Cómetelo flaca, consejos para comer y no engordar

La chef y nutricionista colombiana Patricia MacCausland publica un divertido libro con recetas y consejos para comer delicioso sin sufrir por el peso. Sus ventas serán donadas a escuelas en Nariño.

Patricia es una barranquillera que estudió nutrición y se enamoró de los sabores, los colores y la preparación de las comidas. Por eso lleva varios años disfrutando de cada plato, organizándolos, combinándolos y, lo que es mejor, enseñando cómo hacerlo. Por eso, ya ha publicado varios libros como “Juangui aprende a cocinar”, escrito con la intención de conquistar a los adolescentes, a veces rebeldes hasta para comer.

“Pasión por el café”, en tres números, es otro de sus textos con recetas para preparar esta bebida de múltiples maneras, para los diferentes momentos del día. Y como buena Barranquillera es apasionada por la comida colombiana y sus claves de preparación las plasmó en el libro “Secretos de la comida colombiana”.

También fue asesora de la Casa Blanca, en Estados Unidos, entre 900 chef (tres o cuatro de habla hispana) para crear un plan de alimentación dirigido a los niños del país, donde la ola de obesidad infantil crece exponencialmente.

Ese conocimiento profundo de los alimentos le ha dado a Patricia la ventaja de saber combinarlos de tal manera que ahora se involucró en una publicación que aconseja cómo y qué comer para mantenerse siempre delgados y saludables. “Cómetelo flaca” es su nuevo libro en el que explica los componentes de cada producto, da 200 recetas de preparación fácil, rápida, deliciosa y saludable, porque su teoría es que podemos comer de todo, pero saber cómo hacerlo. Y lo mejor de este proyecto es que el ciento por ciento de los recursos que se recojan con la venta serán donados a Conexión Colombia, para que ellos, a su vez, entreguen los recursos a escuelas rurales en Nariño. Una causa con buena intención y buen sabor.
www.creativeculinary.net

www.conexioncolombia.com

Articulos Relacionados

  • Una artista coreana fabrica cámaras vintage con papel
  • El artista que convierte los dibujos de sus hijos en obras de arte
  • Playlist para recibir el eclipse solar
  • Galería: así fue la restauración del Museo Colonial de Bogotá