Confirmado: El resplandor tendrá segunda parte

La película de 1980, protagonizada por Jack Nicholson y dirigida por Stanley Kubrick, tendrá segunda parte. Vea aquí todo lo que sabemos.

El resplandor, la película dirigida por Stanley Kubrick, hace 38 años, cuenta la historia de una familia a la que le encargan cuidar el hotel Overlook de Colorado (Estados Unidos) durante el invierno.

El papá, Jack Torrance (Jack Nicholson), planea escribir una gran novela pero el aislamiento en medio de las montañas (¿o quizás las entidades que viven en el hotel?) le causan unos cambios de comportamiento que lo llevan a la locura.

Igualmente, el hijo Danny (Danny Lloyd) puede presentir cosas del pasado y el futuro, y la presencia en este edificio, tan antiguo y silencioso, no le hace nada bien.

Esta película, inspirada en la obra homónima de Stephen King, se convirtió en una pieza maestra del terror psicológico en el cine. Por eso, Warner Bros. Pictures decidió llevar al cine ‘El doctor sueño’ (2013), la novela que sirve de secuela para la historia de la familia Torrance.

La adaptación contará cómo fue la vida de Danny, quien convertido en adulto ha pasado los últimos años de su vida envuelto en problemas de alcohol, los recuerdos de su padre y la desesperación por su poder psíquico.

Por un momento, parece que el protagonista logra controlar sus desordenes y acepta un trabajo en un asilo de ancianos de New Hampshire, en donde conocerá una niña con un poder como el suyo.

Según reveló Hollywood Reporter, Mike Flanagan será el director de la película. El estadounidense recibió la confianza del mismo Stephen King, luego de hacer la adaptación de Gerald’s Game (Netflix, 2017) otra historia de su autoría.

Por otro lado, Flanagan compartió en su cuenta de Twitter que Akiva Goldsman, encargado de adaptar al cine El Código Da Vinci (2006) y Soy Leyenda (2007), escribirá el guion.

Warner Bros. Pictures confirmó también que la secuela estará lista el 6 de septiembre de 2019. ‘El doctor sueño’ se podría sumar a las últimas adaptaciones éxitosas de King en el cine como ‘It’, dirigida por el argentino Andy Muschietti, y ‘La Torre Oscura’, del danés Nikolaj Arcel.

Articulos Relacionados

  • Música nueva: Rosa Rosa
  • Playlist: las mejores canciones de Rihanna
  • Dos nuevos tráilers de Netflix
  • Calvin Klein deslumbró en la Semana de la Moda de Nueva York