Los narcos saltarán de la televisión a la pantalla grande en 2018

Pablo Escobar y Griselda Blanco llegarán al cine con largometrajes sobre sus crímenes y caídas de la mano de Javier Bardem y Catherine Zeta-Jones.

Hollywood se rindió una vez más ante las historias apoteósicas de narcotraficantes y criminales de los años 80. Esta vez Catherine Zeta-Jones, ganadora del Oscar por ‘Chicago’ (2002), interpretará a Griselda Blanco, una de las primeras narcotraficantes de Colombia, en Cocaine Godmother. La película, que contará la historia de la colombiana responsable de más de 200 asesinatos en Miami y el ingreso de 80 millones de dólares mensuales por tráfico de cocaína a los Estados Unidos, se estrenará el 20 de enero.

Vea también: La Viuda Negra y el doble estándar de la belleza

Llama la atención que, como en la telenovela La viuda negra, el personaje de Blanco sea interpretado por una actriz hermosa que no tuvo que someterse a ningún cambio físico para asemejarse al personaje real, a diferencia de todos los actores que han interpretado a Pablo Escobar.

El mexicano Guillermo Navarro, mano derecha de Guillermo del Toro y ganador del Oscar a Mejor Fotografía por ‘El laberinto del fauno’ (2006), dirigirá esta película que cuenta con la participación de los colombianos Juan Pablo Espinosa (El secretario), José Julián (A better life, 2011) y el mexicano Raúl Méndez (Narcos).

Por otro lado, Javier Bardem se sumó a las innumerables adaptaciones de la vida de Pablo Escobar con ‘Loving Pablo’. La película, dirigida por el español Fernando León de Aranoa, está inspirada en el libro ‘Amando a Pablo, odiando a Escobar’ (2007) de la periodista Virginia Vallejo.

Penélope Cruz interpretará a Vallejo, mientras que Peter Sarsgaard (Jackie, 2016) encarnará a Neymar, el agente que intenta atrapar a Escobar. Este largometraje hace parte de un proyecto de película para televisión y se estrenará por el Lifetime el próximo 9 de marzo.

Articulos Relacionados

  • 5 actores que se hicieron famosos sin mostrar su cara
  • Camila Cabello rompió récords en iTunes
  • Maluma: de cantante a modelo en el desfile de Dolce & Gabanna
  • Los mejores 30 álbumes de la música colombiana