Dos tráilers para vivir la Navidad

La BBC produjo una adaptación de ‘Mujercitas’ mientras que Disney hizo lo mismo con el Cascanueces.

La novela ‘Little Women’ (1868), escrita por Louisa May Alcott, nunca tendrá suficientes adaptaciones, pues su vasta riqueza cultural e histórica siempre tendrá algo para revelar. Así lo promete la miniserie ‘Mujercitas’ que se estrenarán el 26 de diciembre en el Reino Unido.

Maya Thurman-Hawke, hija de Ethan Hawke y Uma Thurman, debutará en televisión con 19 años como la heroina Jo March seguida de la actriz Annes Elwy como Beth; Willa Fitzgerald como Meg y Kathryn Newton como Amy.

Aunque la novela tiene 149 años y más de 20 adaptaciones (en 1949 Elizabeth Taylor interpretó a la voluntariosa Amy mientras que Winona Ryder recibió una nominación al Oscar por su papel de Jo March en 1994), la miniserie dirigida por Vanessa Caswill será un hito por reunir a actores de la talla de Michael Gambon (Albus Dumbledore en la saga de Harry Potter) y Dylan Baker (Difficult People) para esta producción que solo contará con tres capítulos.

Un clásico de fantasía

Como es costumbre, Disney convirtió un clásico de Navidad en una aventura llena de actores reconocidos, efectos especiales y buenas moralejas. Así es ‘El Cascanueces y los Cuatro Reinos’, la película inspirada en el cuento de E.T.A. Hoffmann y en el ballet del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky.

Mackenzie Foy (Interestelar, 2014) encarnará a la joven Clara, quien viajará al mundo mágico del Cascanueces, los soldados de juguete y el famoso ejército de ratones.

El largometraje, dirigido por Lasse Hallström y Joe Johnston, tendrá a Morgan Freeman,Keira Knightley, Matthew Macfadyen, Helen Mirren y Eugenio Derbez entre otras estrellas. La película llegará al cine en octubre de 2018.

Articulos Relacionados

  • 5 actores que se hicieron famosos sin mostrar su cara
  • Camila Cabello rompió récords en iTunes
  • Maluma: de cantante a modelo en el desfile de Dolce & Gabanna
  • Los mejores 30 álbumes de la música colombiana