Bogoshorts Degusta: los mejores chefs de Bogotá y el cine

En el marco del festival Bogoshorts, los mejores chefs de Bogotá se reunirán para interpretar las películas participantes como platos de comida.

Desde el 2015 el Bogotá Short Film Festival abrió un nuevo espacio que promociona el encuentro entre la gastronomía y el cine. Seis chefs colombianos realizaron interpretaciones gastronómicas de cuatro cortometrajes pertenecientes a la Selección Oficial del Festival, que fueron degustados y disfrutados en una noche especial en el restaurante Salvo Patria.

La experiencia continuó en el 2016, invitando también a estudiantes del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA a interpretar cortos europeos en un evento exclusivo en la antigua sede del Instituto Goethe Colombia. En este 2017 como en las anteriores versiones cada chef escogerá a ciegas un corto y tendrá una semana para crear su mejor interpretación gastronómica de la pieza audiovisual.

El último pescador de Taganga, uno de los cortometrajes que participa en el Festival

El resultado será un menú de degustación sorpresa; cuatro entradas, tres platos fuertes y un postre con maridaje de vinos y cócteles que los comensales disfrutarán después de la proyección de los cuatro cortometrajes. Los participantes serán Alejandro Gutiérrez y Juan Manuel Ortiz de Salvo Patria, Iván Cadena de Mesa Franca, Alejandro Cuéllar, y Marcela Arango, de El ciervo y el oso.

LO NUEVO DE BOGOSHORTS

Una de las novedades del Festival de este año es la apertura de la competencia a los cortos hechos con realidad virtual (Competencia VR), que se suma a la competencia F3 – Fanático Freak Fantástico estrenada en la versión anterior del Festival.

Espérame, Genoveva – Trailer from Dólarblue Films on Vimeo.

Espérame, Genoveva, otro de los cortometrajes que participa en Bogoshorts

Además, la sección de Industria del Festival que busca fortalecer y cualificar a los diferentes actores del sector audiovisual cuyo interés especial es el cortometraje, tendrá su primera versión este año. Entre 2013 y 2016, esta sección se denominó BOGOSHORTS en obra, y contaba con múltiples actividades para estimular la producción de cortometrajes en Bogotá. En 2017, la sección de industria se transforma con el propósito de convertirse en una ventana de mayor alcance para el posicionamiento de estos contenidos cortos en la industria Iberoamericana, y la construcción de redes para la producción, difusión y distribución comercial y cultural de los mismos.

Lulita, de Andrés Mahecha, ganó el premio especial del jurado en el pasado FICCI y también participa en Bogoshorts.

Imaginatón, la gran maratón de realización de filminutos, se une a BOGOSHORTS como una de sus secciones y se realizará del viernes 8 al domingo 10 de diciembre de 2017 en Bogotá, Colombia. Durante este fin de semana, todos los participantes previamente inscritos en las categorías de aficionado o profesional, competirán simultáneamente por conseguir el mejor plano secuencia de 60 segundos, capaz de contar una gran historia con cualquier tipo de cámara y subirlo a la web, desde donde será evaluado por los jurados que determinarán los diferentes premios.

Por otro lado, la tradicional sección de especiales lo llevará un viaje al futuro en homenaje a los 100° del nacimiento del influyente autor Arthur C. Clarke presentando visiones futurísticas de nuestro mundo y nuestra vida con robots; celebraremos los 10 años de DíaFragma – Fábrica de Películas y adicional a esto, podrá descubrir lo mejor del MASH UP francés y reflexionar sobre las estéticas de la creación cinematográfica desde el desarraigo.

Entérese aquí de toda la programación y demás pormenores de Bogoshorts.

Articulos Relacionados

  • Galería: el lado cómico del reino animal
  • El álbum navideño de Sia
  • Ya está aquí el tráiler definitivo de Las Chicas del Cable
  • X: la película de Maluma