Tres producciones colombianas nominadas a los premios Fénix 2017

La cuarta edición de los premios más importantes del cine iberoamericano se realizará el 6 de diciembre en México. Vea aquí los nominados.

Confrontar a una madre que dejó a sus hijos por irse a vivir al Amazonas hace 30 años (Amazona); relatar el drama de un escritor homosexual y una campesina en la Cuba de los años 80 (Santa y Andrés) y la vida y muerte del narcotraficante más buscado del mundo (Narcos) son las tres historias colombianas que concursarán entre las producciones que eligieron los 750 críticos de cine de los Premios Fénix 2017, que organiza la asociación Cinema23.

Vale la pena destacar que por primera vez en cuatro años de los premios, se incluyó la categoría de comedia, drama y ensamble actoral de televisión.

De ahí que Narcos, producida por Dynamo (Colombia), aparezca entre los nominados. La serie concursa por los premios a Mejor Drama y Ensamble Actoral por su segunda temporada.

El documental Amazona, dirigido por la inglesa Clare Weiskopf, tiene dos nominaciones en las categorías de Mejor Fotografía Documental (Nicolás Van Hemelryck) y Música Original (Camilo Sanabria). La cinta de Weiskopf también representará al país en la categoría Mejor Película Iberoamericana de los Premios Goya que se entregan el 3 de febrero de 2018.

Santa y Andrés, dirigida por el cubano Carlos Lechuga y la participación de Igolai Producciones de Colombia, tiene una nominación a Mejor Actor con Eduardo Martínez, quien interpreta a Andrés un escritor homosexual de 50 años, y su “vigilante”, Santa, una campesina enviada por el gobierno.

Otras producciones destacadas en las nominaciones son Las chicas del cable de Netflix (España) y Run Coyote Run de FOX (México), en las categorías de Drama y Comedia respectivamente.

Los premios se entregarán en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en la Ciudad de México, y se transmitirán por el canal Studio Universal.

Articulos Relacionados

  • Galería: el lado cómico del reino animal
  • El álbum navideño de Sia
  • Ya está aquí el tráiler definitivo de Las Chicas del Cable
  • X: la película de Maluma