Hugh Jackman será el protagonista de la película El gran showman

El australiano se le midió a realizar este musical junto a Zac Efron y Michelle Williams. Vea el tráiler aquí.

Parece increíble, pero el circo más grande del mundo se mantuvo en pie durante 146 años. Se trata del circo Ringling Bros and Barnum & Bailey, producto de la gran imaginación de P.T. Barnum, quien ahora será el personaje principal de la película El Gran Showman.

La cinta, protagonizada por Hugh Jackman, narrará la vida de este empresario en la época en que decidió montar el circo andante “Gran museo, exhibición, caravana e hipódromo andante de P.T. Barnum”, una muestra itinerante con personajes únicos como la mujer con barba, el enano y los siameses pegados de la cintura, anterior al circo que lo hizo inmortal.

Pese a que muchos vieron su circo como de mal gusto por burlarse de personas con deformidades, e inspiró algunas películas de terror como la película Freaks de 1932 y más recientemente la temporada de American Horror Story Freak Show, ‘El gran showman’ muestra a Barnum como un visionario que creó un espectáculo rentable, al punto de sacar a su esposa Charity Barnum (Michelle Williams) y sus dos hijas de la pobreza.

Vea también: Así era la vida del circo más tradicional del mundo

Zac Efron será Phillip Carlyle, un trapecista que fue uno de los principales aliados del empresario, mientras que Rebecca Ferguson (Vicky Cristina Barcelona) interpretará a Jenny Lind, la legendaria cantante de ópera, que hizo famoso al circo de Barnum cuando cantó en su carpa.

El director Michael Gracey aseguró que la película será una explosión de música y aventura de la mano de Bill Condon, director de La Bella y la Bestia, y Benj Pasek y Justin Paul, ganadores del premio Oscar a mejor canción en 2017 con ‘City of Stars’ de la película ‘La La Land’ (2016).

El gran showman se estrenará el 29 de diciembre y servirá para celebrar la memoria de Barnum como el visionario que surgió de la nada para crear un espectáculo que se mantuvo abierto hasta mayo de este año.

Articulos Relacionados

  • Vea las nuevas camisetas mundialistas con diseños ‘vintage’
  • Estas son las ciudades más amigables del mundo
  • Vea el tráiler de Phantom Thread, la película final de Daniel Day-Lewis
  • El arte está en todas partes: hasta en las fotos de paparazzi