En el mundo existen cinco agencias reales de cazafantasmas

Conozca a las personas que dedicaron su vida a buscar y a comunicarse con los fantasmas del mundo por medio de equipos de última tecnología.

En medio de Bleeding Heart Yard, una de las calles más populares de Londres gracias a sus leyendas, vivía Sir William Hatton, quien encontró a su esposa, Elizabeth, descuartizada, pero con su corazón aún latiendo el 27 de enero de 1626. Ahora, 391 años después de este asesinato, el equipo de Spectrum Paranormal Investigations, de Londres, activó sus radares térmicos pues existe el rumor de que la mujer sigue habitando el lugar.

Después de pasar varias noches seguidas esperando respuestas, Hazel Williams, directora de la agencia, notó que su piel se erizó, pero no por el frío, sino porque efectivamente Elizabeth “pasó a saludar”, y aunque no hubo gritos ni efectos hollywoodenses, quedó un registro para su colección paranormal.

Según TimeOut de Londres, Williams entró al mundo de los cazafantasmas, al igual que sus sobrinos Dean y James, gracias a Eleanor Sidgwick, considerada la primera cazafantasmas de la historia. Esta mujer publicó un manuscrito en 1880 en el que propone métodos y técnicas para investigar a los fantasmas con informes de numerosas identificaciones, incluyendo descripciones sobre alucinaciones visuales y auditivas.

Ahora, con el uso de nuevas tecnologías, los aficionados al mundo de lo paranormal se pueden dedicar a perseguir fantasmas y espíritus.

Algunas de las agencias que se dedican a esto, lo hacen porque es un negocio rentable; aunque la mayoría asegura que su ideal es ayudar a los espíritus. Quienes lo hacen también se consideran adictos a la adrenalina.

Williams y compañía se dedican al negocio de “cazar fantasmas” por amor. Prueba de esto es que su servicio es gratuito. “Tenemos una línea de emergencias que funciona en toda la ciudad y analizamos si se trata de algo serio. Aunque no cobremos por nuestros servicios, pedimos que nos reembolsen la gasolina que usamos para llegar hasta el lugar de los hechos”, contó a la publicación Dean Williams, quien se encarga de atender las llamadas en el local de la calle King Henry de Londres.

En la India, en cambio, Aksahi Sthalekar, de Indian Paranormal Team, se dedica a hacer ‘caminatas fantasmales’ especializadas en ‘mukti’, un ritual para liberar almas en pena en la ciudad de Pune, desde hace 7 años.

Uno de sus encuentros más aterradores fue cuando Sthalekar estaba con un grupo de amigos a las afueras de Pune, y de repente escucharon una voz que salía de la grabadora para fantasmas. “Era de mujer, estaba muy áspera, y decía que hace muchos años había tenido un accidente en esta carretera. Y cuando le pregunté si quería que la liberará, no volvió a responder”, cuenta Sthalekar en su página web.

En Italia, los Ghost Hunter Team, liderados por Mirko Barbaglia, visitan cementerios, bodegas, hospitales y edificios antiguos para vivir la emoción de captar psicofonías: grabaciones de sonidos generados por una energía psíquica.

Al igual que Williams, Barbaglia ofrece sus servicios gratuitamente desde 2013, cuando ayudó a un amigo a liberar el fantasma de su abuelo Simone, quien había muerto hace 15 años. “Nosotros nos dedicamos a investigar las posibles apariciones fantasmales y se lo enseñamos a otros. Además, vendemos un kit para registrar fenómenos paranormales a 4.000 dólares la unidad”, cuenta el italiano a la revista Time.

Aunque en Estados Unidos y Canadá existen agencias similares, sus esfuerzos están enfocados más en el espectáculo para la época de Halloween.

Ghost Hunts es la compañía de cazafantasmas más grande de los Estados Unidos y ofrece visitas guiadas a los lugares más ‘fantasmagóricos’ del país. Cuenta con asistentes psíquicos y médiums para garantizar el llamado efectivo a los fantasmas, mientras que The Haunting Dimensions de Calgary, Canadá, es una empresa fundada en 1986 por Steve Ramsey, quien ofrece sus servicios para revelar la presencia de fantasmas que están escondidos en zonas comunes de su ciudad. Con ayuda de varias posiciones y mezclas de agua/ sal, Ramsey lo pone en contacto con el fantasma o hace que desaparezca para “siempre”.

Si quiere atrapar a un fantasma de forma profesional puede comunicarse con estos expertos, quienes han dedicado su vida a la presencia de espíritus, o puede hacer el intento con la aspiradora de su casa al estilo de los cazafantasmas de las películas.

Articulos Relacionados

  • Vea las nuevas camisetas mundialistas con diseños ‘vintage’
  • Estas son las ciudades más amigables del mundo
  • Vea el tráiler de Phantom Thread, la película final de Daniel Day-Lewis
  • El arte está en todas partes: hasta en las fotos de paparazzi