Loja, Ecuador: el nuevo destino para los amantes del teatro y las artes vivas

El Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2017, es un conjunto de obras y espectáculos de artes escénicas que se desarrollará en dicha ciudad del 16 al 26 de noviembre.

El Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2017 contará con la participación de importantes grupos artísticos internacionales de la talla de Els Comediants, quienes protagonizaron el acto de clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, y de obras como “En el esqueleto de la Ballena”, a cargo del afamado grupo danés Odin Teatret, además de la participación de los mejores grupos y artistas ecuatorianos.

Por parte de Colombia, se presentará la obra Edipo Rey de Ensamblaje Teatro, grupo profesional de teatro colombiano, fundado y orientado por el maestro Misael Torres. En sus 33 años de trabajo ininterrumpido, el grupo ha ido perfilando una estética que se nutre de las creaciones escénicas al aire libre, en espacios no convencionales y en salas de teatro de gran formato. Son un laboratorio de creación permanente. Han recibido premios nacionales e iberoamericanos de Creación y Dramaturgia y reconocimientos por su presencia constante en destacados eventos culturales y festivales de teatro en países de Asia, América y Europa. Su obra, Edipo Rey, es un espectáculo de calle que se apropia de la tragedia griega, del mismo nombre, y la transforma al ámbito de la leyenda popular, brindándonos una nueva lectura del clásico de Sófocles.

Para Colombia, los boletos para los diferentes espectáculos que se disfrutarán en el marco del Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2017 estarán disponibles en la plataforma digital www.festivaldeloja.com. Este portal contará con todo el interfaz y la información necesaria para realizar la adquisición de los tickets de manera sencilla y práctica. Para poder efectivizar la compra, será necesario que los usuarios creen un perfil en la página; lo podrán hacer vía Facebook o completando un registro corto.

A Loja se puede llegar desde Quito o Guayaquil, y ambas ciudades reciben vuelos directos desde Colombia. Además, el gobierno municipal ha organizado para ampliar la frecuencia de vuelos, hoteles y carreteras. La ciudad tiene una historia cultural muy interesante, pues es la cuna de escritores como Benjamín Carrión, Ángel Felicísimo Rojas, y del pintor indigenista Eduardo Kingman, además de ser la “capital musical del Ecuador”.

Su arquitectura republicana y colonial la hace una de las ciudades más bellas del vecino país, y un destino interesante más allá de lo típico. ¡No se lo pierda!

Articulos Relacionados

  • Vea las nuevas camisetas mundialistas con diseños ‘vintage’
  • Estas son las ciudades más amigables del mundo
  • Vea el tráiler de Phantom Thread, la película final de Daniel Day-Lewis
  • El arte está en todas partes: hasta en las fotos de paparazzi