Un Peter Pan muy distinto en el National Theatre llega a Cine Colombia

Llega a las salas de cine del país la versión teatral de Peter Pan, dirigida por la aclamada directora Sally Cookson.

Que Campanita es un hada rubia luminosa; que Peter Pan es un niño vestido de verde e inmensos ojos cafés y el País de Nunca Jamás es un lugar montañoso, con varios arcoíris de extremo a extremo. Hay muchas imágenes de este cuento, escrito por el escocés J.M. Barrie en 1904, que permanecen en el imaginario colectivo, en parte, por culpa de las películas de Walt Disney.

Anna Francolini es el capitán Garfio. Foto: Steve Tanner/Cortesía Cine Colombia

Pero, afortunadamente, existen personas que les gusta romper con estos estereotipos y, sin perder la esencia de la historia, plantean cosas distintas. Así es Sally Cookson, la directora teatral británica, reconocida por sus versiones de La isla del Tesoro o Jane Eyre. En asocio con el National Theatre de Londres y el Bristol Old Vic presentó en Londres su particular visión de Peter Pan y agotó boletería.

Por un lado, Cookson recupera la nostalgia de esta historia; la melancolía que encierra el hecho de crecer y convertirse en un adulto, y devela la relación de Peter Pan con su madre y ese sentimiento de abandono y rechazo que tiene en su corazón. A lo largo de toda la obra, las lecturas que se pueden hacer son diversas y múltiples, tanto para niños como para grandes.

Por otro lado, nos sorprende con su elección de los personajes: Campanita es un hombre, vestido con tutú blanco, y con cierto grado de malicia; el capitán Garfio es una mujer, interpretado espléndidamente por Anna Francolini; Peter Pan no es un niño sino un adolescente, interpretado por Paul Hilton, y Wendy no es tan ingenua como en otras versiones. El País de Nunca Jamás, además, es un parque de diversiones con una estética callejera, lleno de botes de basura y grafitis.

Aunque es larga, dura 2 horas y 30 minutos, con un intervalo de veinte minutos, vale la pena verla. Se presentará solo el 19 y el 22 de octubre en trece salas de cine Colombia de Bogotá, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Manizales e Ibagué, con subtítulos en español.

Articulos Relacionados

  • Vea las nuevas camisetas mundialistas con diseños ‘vintage’
  • Estas son las ciudades más amigables del mundo
  • Vea el tráiler de Phantom Thread, la película final de Daniel Day-Lewis
  • El arte está en todas partes: hasta en las fotos de paparazzi