El Teatro Colón cumple 125 años y los quiere celebrar con usted

Del 13 al 17 de octubre el Teatro Colón abrirá sus puertas para 25 conciertos, 15 espectáculos, 7 funciones y 2 recitales totalmente gratis. Vea aquí todos los preparativos para la gran celebración.

La construcción del Teatro Colón, entre 1888 y 1895, no sólo fue para hacer un lugar de entretenimiento, sino que también un espacio para que todos los colombianos, sin importar clase social, entraran y disfrutaran una velada inolvidable.

Vea también: Así fue la remodelación del Teatro Colón

Para celebrar los 125 años y rendir un homenaje a su propósito principal, por primera vez el Teatro Colón abrirá sus puertas durante seis días completamente gratis, para que todos los amantes de la música, el teatro y la cultura disfruten de presentaciones como el ‘Toque Colón’ con Telebit, Julio Victoria, Zalama Crew, Cocó Nonó y Danicattack, quienes se presentarán el viernes 13 de octubre a las 7 pm.

Por otro lado, si quiere recordar cómo se hacían las radionovelas de los años 60, el sábado 14 de octubre a la 1pm, empieza la transmisión de la novela ‘María’ del poeta Jorge Isaacs, bajo la dirección del maestro Carlos ‘el gordo’ Benjumea’.

Humberto Dorado (La estrategia del Caracol) y Juan Luis Restrepo, editor de Fundación de Mvsica, presentarán el recital de poesía ‘Ahí lo tienes, reina: es tu eclipse’ el sábado a las 3 pm. A las 7 pm los fanáticos de la danza contemporánea podrán ver en vivo la propuesta urbana de D.Three; las innovadoras puestas escénicas de Cortocinesis; el montaje audiovisual de La Quinta del Lobo y la propuesta afro colombiana de Sankofa.

Danza ‘Papá, ya no quiero ser papaya’ de Cortocinesis. Foto: Cortesía Teatro Colón

El domingo 15 de octubre, a las 10 am, los padres podrán compartir con sus hijos de una ópera divertida como la de ‘El gato con botas’ que llega de la mano de la Universidad Central y el Teatro Colón, o si lo prefiere puede apreciar una obra de títeres gigantes ‘Kininí’ a las 3pm.

Si desea conocer a los actores que marcaron a la televisión colombiana como Víctor Mallarino, Humberto Dorado, Judy Henríquez (Dr. Mata), Consuelo Luzardo (Mamá tómate la sopa) y Vicky Hernández (Mujeres Asesinas), no se pierda el homenaje a sus carreras a cargo de Nicolás Montero, director del Teatro Nacional, a las 5:30 pm.

El lunes escuche la “Poesía amorosa para ser dicha, un recital con los versos que han enamorado a miles de personas” en la voz del prolífico actor y director Kepa Amuchástegui (Yo soy Betty, la fea) y Carmenza Gómez (El último matrimonio feliz). A las 2:30 pm los actores Margarita Ortega, Diego León Hoyos, Catalina García, Tatiana Rentería y Juan Sebastián Aragón leerán cuentos a todos los niños.

Para cerrar con broche de oro la maratón de espectáculos gratuitos, la obra de teatro ‘Cómo regresa el humo al tabaco’ de los directores Felipe Vergara y César ‘Coco’ Badillo’ y ‘Hominum, perdón por ser’ de Leonardo Echeverri, estarán el martes 17 de octubre las 3 y 7 pm respectivamente.

‘Cómo regresa el humo al tabaco’ Foto: Cortesía Teatro Colón

Desde el jueves 12, hasta el martes 17 de octubre el Teatro Colón habilitará la exposición ‘125 hitos’, que hace un repaso lúdico de los hechos históricos más representativos del teatro.

Valeriano Lanchas y Sumi Jo presentes en los 125 años del teatro

Valeriano Lanchas, el cantante lírico más destacado de Colombia, estará interpretando junto a la surcoreana Sumi Jo y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, los primeros acordes que sonaron hace 125 años en el teatro, más las piezas musicales creadas por la soprano griega Maria Callas.

Valeriano Lanchas. Foto: Cortesía Teatro Colón

Sumi Jo es uno de los talentos más importantes de la música clásica. Cuenta con más de 50 grabaciones de estudio, entre ellas ‘Die Frau ohne Schatten’, la que le valió un premio Grammy en 1992.

Sumi Jo. Foto: Cortesía Teatro Colón

Este evento empezará el jueves 12 de octubre a las 7:30 pm y las boletas ya están disponibles en el teatro, o en Tu Boleta. El precio está entre 50.000 y 220.000 mil pesos.

Haga clic aquí para consultar toda la programación.

Articulos Relacionados

  • Playlist: la música que escucha Manuel Medrano
  • No se quede sin ver a los candidatos al premio Luis Caballero
  • El tráiler de Stranger Things ya está aquí
  • Estreno mundial de la ópera El último día de Francisco Pizarro