James Franco ganó la Concha de Oro gracias a la peor película de la historia

El Festival de Cine de San Sebastián le concedió al actor norteamericano el mayor reconocimiento por su trabajo en ‘The Disaster artist’.

En 2003 Tommy Wiseau creó la que sería su obra maestra, sin saber que poco tiempo después se convertiría en el referente de aquello no se debe hacer en el cine. La mayoría la conoce como “la peor película de la historia” y pocos, por su nombre original: The Room.

Catorce años después, el actor norteamericano James Franco revivió esta gran historia, esta vez contando la otra cara de la moneda. “The disaster artist” es el detrás de cámaras de lo que sucedió durante el rodaje de la película, que Wiseau produjo, dirigió y protagonizó. Gracias a esta cinta Franco se llevó el máximo galardón del Festival de Cine de San Sebastián: la Concha de Oro a mejor película.

“En realidad para mí ha sido un asunto de familia más que una película sobre un hombre alocado. Pero todos lo estamos un poco, ¿no?” declaró el actor al recibir el premio en el escenario del evento, que se realizó del 22 al 30 de septiembre de 2017.

En una entrevista con RTVE, Franco habló sobre todas las decisiones equivocadas que tomó Wiseau: “llegó hasta a comprar los equipos de rodaje en lugar de alquilarlos, pero incluso hoy todavía la película se proyecta en algún cine de Estados Unidos”.

Así como el personaje principal de la historia, Franco se atrevió a asumir los tres roles: dirigir, actuar y producir. En la película comparte set con su hermano, Dave Franco que interpreta a Greg Sestero, el amigo cercano de Wiseau y autor de la novela que inspiró ‘The Room’. “En estos tiempos de locura espero que ‘The disaster artist’ sirva para poner un poco de luz e inspiración en el mundo”.

Articulos Relacionados

  • Vea el tráiler de Phantom Thread, la película final de Daniel Day-Lewis
  • El arte está en todas partes: hasta en las fotos de paparazzi
  • Playlist: la música que escucha Manuel Medrano
  • No se quede sin ver a los candidatos al premio Luis Caballero