El regreso de Jane Fonda y Robert Redford

Una de las parejas más icónicas de los años sesenta llega a Netflix en “Our souls at night”, una película que explora la vida de pareja cuando se tiene más de setenta años.

En 1967, Jane Fonda y Robert Redford, entonces dos de las estrellas jóvenes más importantes del momento, le mostraron al mundo cómo era la vida para una pareja de recién casados en la adaptación cinematográfica de ‘Barefoot in the park’, la obra de teatro de Neil Simon.

Aunque los dos actores ya habían trabajado juntos en Tall Story (1960) y The Chase (1966), y volverían a reunirse en 1979 en la película The Electric Cowboy, el éxito de Barefoot in the park los convirtió en íconos del cine. Fonda ha ganado dos premios Óscar como mejor actriz, mientras Redford ganó el premio como Mejor Director en 1980 por la película Ordinary People.

Cincienta años después, los dos gigantes del cine vuelven a enamorarse, esta vez como dos viudos que viven en un pequeño pueblo de las praderas estadounidenses.

La vida solitaria de ambos lleva a Addie (Fonda) a proponerle a Louis (Redford) un arreglo en el que la mutua compañía y la amistad pueden convertirse en un verdadero salvavidas. El amor en la llamada tercera edad, sin embargo, levanta sospechas en la sociedad anticuada y pequeña donde viven: en un mundo que idolatra la juventud, ¿cómo pueden dos viejos enamorarse?

Our Souls at Night se estrena este 29 de septiembre por Netflix, y promete ser una experiencia absolutamente conmovedora. Por otra parte, amerita celebrar el reencuentro de estos dos grandes del cine mundial.

Articulos Relacionados

  • Vea el tráiler de Phantom Thread, la película final de Daniel Day-Lewis
  • El arte está en todas partes: hasta en las fotos de paparazzi
  • Playlist: la música que escucha Manuel Medrano
  • No se quede sin ver a los candidatos al premio Luis Caballero