Veinte curiosidades de Friends que seguro no conoce

El 22 de septiembre de 1994 NBC transmitió por primera vez una de las series de comedia más exitosas de todos los tiempos.

Friends es sin duda la mejor serie de los noventa. Y no solo de esta década, muchas generaciones hasta hoy siguen riendo a carcajadas con las ocurrencias de Mónica (Courteney Cox), Chandler (Matthew Perry), Rachel (Jennifer Aniston), Ross (David Schwimmer), Joey (Matt Le Blanc) y Phoebe (Lisa Kudrow), hasta el punto de sentirse identificadas.

Durante diez años, desde 1994 hasta 2004, los televidentes fueron testigos de historias de la vida cotidiana: disfrutaron amores, superaron tusas, celebraron éxitos y estuvieron juntos ante cualquier fracaso. Más que amigos, fueron una verdadera familia que creció con el público entre sus 20 y 30 años.

Marta Kauffman y David Crane, los directores de la serie, se inspiraron para crearla por sus propios recuerdos universitarios y porque finalizada esta etapa también vivieron solos en Nueva York.

Vea también: ¿A qué personaje de Friends se parece más?

A continuación, vea una lista de curiosidades que lo harán recordar los mejores momentos de la serie:

No iba a llamarse Friends

A los creadores no se les había ocurrido algo tan simple como ‘Friends’. Antes de tener este nombre se llamó Insomnia Café, Friends like us, Across the hall, y Six of one.

I’ll be there for you

David Crane y Marta Kauffman, junto a Phil Solem y Danny Wildede, escribieron juntos la letra de la canción insignia del programa, interpretada por la banda The Rembrandts. Sin embargo, el tema original iba a ser ‘Shiny Happy People’ de REM.

¿Mónica o Rachel?

El proyecto inicial era que Courteney Cox interpretara a Rachel, pero ella escogió a Mónica porque se acoplaba más con su personalidad. Incluso Cox es obsesionada por el orden y la limpieza como su personaje.

El viaje a Las Vegas

Antes de estrenar la serie el elenco disfrutó de un paseo en Las Vegas, porque estaban seguros que sería la última vez que saldrían a la calle sin que los acapararan los fans.

El salario

Todos los actores recibían el mismo sueldo, y negociaban el contrato juntos. Empezaron con 22.500 dólares por capítulo, y terminaron cobrando 1.000.000. Así mismo, los productores verificaban que los seis tuvieran la misma cantidad de diálogos y chistes.

Vea también: Me encanta Friends

Central Perk

Los cuadros de uno de los escenarios principales de la serie se cambiaban cada tres capítulos. Las obras del café neoyorquino eran de artistas nacionales e internacionales, y en algunas ocasiones hubo trabajos únicos para el set.

El sofá

El puesto exclusivo de los seis era el sofá del Central Perk, no concebían sentarse en otro lugar. Este salió del sótano de uno de los estudios de Warner Bros.

Gunther (James Michael Tyler)

En el Central Perk siempre estaba Gunther, un personaje que vivió eternamente enamorado de Rachel. Los productores lo escogieron porque era el único extra que sabía manejar la máquina de café espresso.

La cerámica del perro blanco

Sí, ese adorno de la casa de Joey y Chandler, que Mónica detestaba y que “accidentalmente” se perdió cuando se mudaron juntos, en realidad era de Jennifer Aniston. Un amigo se lo regaló para desearle buena suerte cuando comenzó el programa.

Los Simpsons aparecieron en Friends

¿Recuerda el novio científico de Phoebe que se fue a vivir a Minsk? Su nombre es Hank Azaria y dobla las voces de Moe y Apu. Además, también fueron invitados los actores Dan Castellaneta (Homero) y Harry Shearer (Señor Burns y Smithers).

Phoebe sí estaba embarazada

La historia disparatada de los trillizos de Phoebe, que en realidad eran de su hermano, no estaba en el guion original de la serie. La idea surgió por el embarazo de Lisa Kudrow y encajó perfecto con su personalidad.

El tablero de Joey y Chandler

Ese que veíamos en la puerta del apartamento de Joey y Chandler siempre tenía dibujos o mensajes diferentes. Uno de los miembros del equipo, Paul Swain, se divertía cambiando el sketch frecuentemente.

Besos y más besos

Todos los personajes se besaron en alguna de las temporadas. Incluso Phoebe y Rachel, y Joey y Chandler. Las únicas que no lo hicieron fueron Mónica y Phoebe.

¿Quiénes rechazaron los papeles?

Ellen DeGeneres pudo ser Phoebe; Jon Cryer, Chandler; Tea Leoni, Rachel; Hank Azaria, Joey; Janeane Garofalo, Mónica; y Eric McCormack, Ross. ¿Le parece raro imaginarlo? Probablemente la serie no hubiera tenido el mismo éxito con ellos.

El recordatorio

Cuando terminó la última temporada, los seis recibieron un pedazo del andén exterior del Central Perk. Tuvieron que dejar las llaves del apartamento de Mónica, pero conservan para siempre una parte del café.

Vea también: No me gusta friends

La enemiga de Phoebe

Lisa Kudrow odiaba tocar guitarra, de hecho recibió clases por obligación. Sin embargo, logró aprender solo algunos acordes. Gracias a su personaje nació el famoso sencillo ‘Smelly Cat’ y otras 25 canciones originales de la serie.

Bruce Willis

El actor norteamericano apostó con Matthew Perry, mientras compartían set en ‘The whole nine yards’. Perry ganó la famosa apuesta, que se desconoce hasta el momento, por lo que Willis actuó en dos capítulos de Friends sin cobrar.

Dr Drake Ramoray

El personaje que interpretó Joey en la serie ‘Days of our lives’ en realidad lo encarnaba John, el padre de Jennifer Aniston, en el verdadero show.

Carol y Susan

El personaje de la primera esposa de Ross y su pareja, se inspiraron en las madrinas de la hija de Kauffman.

Articulos Relacionados

  • Vea el tráiler de Phantom Thread, la película final de Daniel Day-Lewis
  • El arte está en todas partes: hasta en las fotos de paparazzi
  • Playlist: la música que escucha Manuel Medrano
  • No se quede sin ver a los candidatos al premio Luis Caballero