Vea los cinco momentos más importantes de los Premios Emmy 2017

Las mujeres fueron las ganadoras de la noche. Vea aquí a todos los premiados.

Como es costumbre el Teatro Microsoft de Los Ángeles recibió la edición 69 de los premios Emmy junto con las estrellas de la pantalla chica y servicios de streaming. Stephen Colbert, conductor de The Late Show, llevó la entrega de los premios de una forma cómica, agradable y con tintes políticos.

Por un lado, Colbert no pudo evitar mencionar a Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, de quien aseguró que: “Si le hubieran dado un Emmy con su programa, seguramente nunca se hubiera lanzado como presidente”.

Entre los múltiples premios y nominaciones vale la pena destacar el papel de las actrices y los afroamericanos, quienes se llevaron los premios más importantes. Es el caso de Julia Louis- Dreyfus (Veep), quien se llevó el galardón por Mejor Actriz Protagonista de Comedia. Su papel de política en Veep le ha dado seis de los ocho Emmys que tiene la estadounidense en su carrera.

Kate McKinnon, Mejor Actriz de reparto de Comedia, quien con sus imitaciones de figuras públicas como Hillary Clinton para Saturday Night Live, se llevó esta mención. Vale la pena destacar que este es el segundo Emmy de McKinnon, con el que rompió la sequía desde 1975, última vez que una actriz de un ‘Late Show’ se ganaba el premio.

Por otro lado, Elisabeth Moss se llevó el Emmy a Mejor Actriz de Drama por ‘Los cuentos de la Criada’. Este es su primer premio luego de ocho nominaciones.

Parece increíble pero la reconocida Nicole Kidman ganó por primera vez un premio Emmy. La estadounidense se llevó el galardón a Mejor Actriz de Miniserie con su papel en Big Little Lies, serie en la que también salió ganadora Laura Dern como Actriz de reparto.

El actor, músico y artista afroamericano Donald Glover se llevó dos Emmy de la ceremonia. El primero como Director de Comedia por Atlanta y el segundo como Mejor Actor de Comedia por el papel de su propia serie. “Gracias a Trump por hacer que los negros seamos los número uno de la lista de los oprimidos” dijo Glover en la premiación.

El actor Sterling K. Brown de This Is Us se llevó el Emmy a Mejor Actor de Serie Drama. Este premio puede ser de uno de los más representativos de la temporada, ya que hace 19 años un negro no ganaba en esta categoría.

La estatuilla de Mejor Guion de Comedia se la llevó Master of None de Aziz Ansari y Lenah Waithe. La identidad india de Ansari y la defensa de los derechos de la comunidad LGTB se pueden ver en ‘Thanksgiving’.

La familia Skarsgard está pasando un momento dulce. Por un lado, Bill es el payaso Pennywise en la película taquillera ‘It’ y ahora su hermano mayor Alexander se llevó el Emmy a Mejor Actor de Reparto. Más allá de sus palabras de agradecimiento, impactó su mensaje certero contra Donald Trump: “Nos negamos a que nos controle un misógino, mentiroso y racista. Hoy estamos aquí para darle un galardón a los hombres que se sepan comportar”.

Big Little Lies y The Handmaid’s Tale son las series de 2017

Cada producción se llevó ocho premios Emmy. Por un lado The Handmaid’s Tale, conocida también como ‘El cuento de la criada’, se convirtió en la primera serie por internet en ganar la estatuilla a Mejor Drama. Por otro lado, la idea nació de la escritora Margaret Atwood quien escribió la historia hace 30 años.

Big Little Lies le debe sus galardones al reparto de lujo que tiene empezando por Nicole Kidman, quien aparte de ser protagonista es productora. El poder de contar historias de mujeres y para mujeres junto a Reese Witherspoon, protagonista, le dio la validez a sus premios.

Donald Trump y el éxito de los programas de variedades

Saturday Night Live se llevó tres Emmys. Uno por Mejor Director con Don Roy King; el segundo con Alec Baldwin como Mejor Actor de Reparto (Donald Trump) y el tercero con Alec Baldwin por Actriz de Reparto (Hilary Clinton). Cada presentación de esta temporada estuvo influenciada por los ‘fracasos’ de Donald Trump en el poder. No perdonaron ningún tweet, ni ningún discurso presidencial para hacer una crítica del actual presidente de los Estados Unidos.

En esta línea de comedia y política se unió John Oliver y su programa Last Week Tonight, con el que ganó el Emmy a Mejor Programa de Variedades. Al igual que Saturday Night Live, sus comentarios ácidos sobre Estados Unidos y sus dirigentes lo llevaron a lo más alto de estos premios.

HBO y Netflix

Las productoras más famosas del mundo cedieron los premios de las principales categorías. Sin embargo, vale hacer una mención especial a Black Mirror, serie de Netflix, que ganó dos Emmys en las categorías de Mejor Film para Televisión con San Junípero y Mejor Guion con Charlie Brooker, escritor de este mismo capítulo.

HBO, por su parte, manda la parada en comedias con Veep. Sin embargo, sus otras series como Westworld no se ganó ningún Emmy este fin de semana pese a ser una de las más nominadas de la noche.

Vale la pena recordar que ambas productoras tuvieron a sus programas más populares nominados. En el caso de Netflix con Stranger Things, House of Cards, Better Call Saul y The Crown, serie en la que John Lithgow ganó el Emmy a Mejor Actor de Reparto de Drama. Por HBO estuvieron Silicon Valley y Westworld.

The night of: serie para no perder de vista

Esta serie creada por Steven Zaillian y Richard Price tuvo 8 nominaciones, de las que lograron llevarse una con Riz Ahmed como Mejor Actor Principal de Miniserie. La serie se estrenó en 2016 y cuenta la historia de un abogado que tiene que defender a un joven paquistaní, quien es acusado de asesinar a su pareja.

La investigación policial, los procesos legales, las conjeturas sobre su ascendencia hacen de The night of una serie perfecta para redescubrir. Dos nominados para Mejor Actor de Principal de Miniserie; dos para Actor de Reparto; nominados a Mejor Miniserie; dos a Director y otra a Mejor Guion para Film confirman la popularidad y la calidad de esta propuesta.

Mejor Reality

The Voice manda la parada en los premios Emmy dejando en el camino a Project Runway, el programa de diseñadores de moda; American Ninja Warrior el de deportes; Top Chef, cocina; The Amazing Race, carreras y RuPaul’s Drag Race, moda sin diferencia de género.

Articulos Relacionados

  • Playlist: la música que escucha Manuel Medrano
  • No se quede sin ver a los candidatos al premio Luis Caballero
  • El tráiler de Stranger Things ya está aquí
  • Estreno mundial de la ópera El último día de Francisco Pizarro