Steve Buscemi, uno de los héroes del 11 de septiembre

El reconocido actor participó como bombero de forma anónima y desinteresada tras el atentado de 2001.

El actor de 59 años ha tenido el privilegio de participar en películas reconocidas a nivel mundial como Reservoir Dogs (1992); Pulp Fiction (1994); Fargo (1996) y Monsters Inc. (Randall Boggs, 2001). También participó en series como ‘Boardwalk Empire’, con la que ganó un Globo de Oro a Mejor Actor Dramático en 2001.

Sin embargo, se reveló que su papel más importante, dramático y humanitario fue el 11 de septiembre como bombero de la ciudad de Nueva York. Ese día Steve Buscemi salió de la grabación de Monsters Inc. para meterse entre los escombros del World Trade Center en busca de sobrevivientes.

Durante una semana Buscemi hizo turnos de 12 horas, atendió labores de excavación y utilizó con autoridad el traje de bombero gracias a su experiencia que adquirió en su servicio en 1976 cuando tenía 21 años.

Foto: @classicNavalAir

Antes de convertirse en un prolífico actor, Buscemi se formó como bombero de la ciudad de Nueva York durante cinco años, ejerció oficialmente durante otros cuatro y se retiró en 1984 para hacer un dúo cómico y de teatro con Mark Boone Junior (Memento, 2000).

Aunque hay pocas fotografías de Buscemi como bombero, su antigua brigada de la estación Engine Company 55, ubicada en la ‘Pequeña Italia’, lo recordó por medio de una publicación en Facebook.

Por otro lado, el actor no olvida su pasado como bombero y cada vez que ocurre algo con el gremio está presente. En 2003 apoyó una manifestación a favor de los salarios para el cuerpo de bomberos; ayudó en la limpieza de la ciudad luego del paso de la tormenta Sandy en 2012 y hoy hace parte de la Junta de ‘Friends of Firefighters’, que busca el bienestar de los bomberos de Nueva York.

Articulos Relacionados

  • Detrás de la portada: septiembre y nuestro gran especial de yoga
  • Galería: ¿Quiere convertirse en un personaje de Pixar?
  • El regreso, el dolor y la melancolía representados en desnudos artísticos
  • ¿Ya vio ‘La mujer que bota fuego’, el nuevo video de Manuel Medrano?