Vea el tráiler de la película de Mazinger Z

La serie animada del robot gigante está cumpliendo 45 años de existencia y para celebrar ya está lista su película. Vea los adelantos aquí.

Pasaron 10 años desde que Mazinger Z derrotó a Dr. Hell y a todo el Imperio Underground. Ahora el robot controlado por Koji Kabuto tiene una última misión en la que tendrá que decidir entre la destrucción del universo y su propia vida.

De la mano del director Junji Shimizu y Toei Animation, los fanáticos del anime volverán a la niñez para celebrar los 45 años del robot creado por Kishioshi Nagai, y que inspiró a su vez la creación de Iron Man y Transformers.

En 1970 el robot tripulado hizo parte del anime Energer Z, pero cuando llegó a la televisión cambió su a Mazinger Z. Que es la combinación de demonio ‘Ma’, dios ‘jin’ y su antiguo nombre: ‘Energer Z’. De ahí nace la dualidad de la máquina para hacer el bien y el mal según la persona que lo maneje.

Versión en español

El éxito de la serie llegó a Europa, Estados Unidos y toda Latinoamérica con más de 92 episodios ininterrumpidos; juguetes de colección y videojuegos entre 1972 y 1990. Esto le valió cientos de seguidores en el mundo y homenajes como la estatua de 18 metros de altura en Tarragona, España.

Vea también: Cinco adaptaciones del manga al cine

Por otro lado, Ichiro Mizuki, artista de 69 años que cantó en la serie original, musicalizó la nueva película junta su padre, Chumei Watanabe de 92 años, quien escribió las letras para la serie.

Vea también: Netflix anunció el remake de Los Caballeros del Zodiaco

Poster oficial

El mítico anime estará en todos los cines el 13 de enero de 2018.

Articulos Relacionados

  • Detrás de la portada: septiembre y nuestro gran especial de yoga
  • Galería: ¿Quiere convertirse en un personaje de Pixar?
  • El regreso, el dolor y la melancolía representados en desnudos artísticos
  • ¿Ya vio ‘La mujer que bota fuego’, el nuevo video de Manuel Medrano?