El Guasón tendrá dos películas

Una contará los orígenes del villano en los años 80 y la otra se enfocará en su relación con Harley Quinn.

Parece que Warner y DC Comics aún no se pueden recuperar de la lluvia de críticas de los fans y la prensa especializada luego del estreno de Escuadrón Suicida (2016). “El Joker, una presencia escasa y molesta, interpretada por Jared Leto” reseña Anthony Scott, crítico de cine del New York Times.

Por otro lado, los fans criticaron la película por redes sociales por vender en los tráilers la figura del Guasón como protagonista, para luego ir a cine y encontrar que Jared Leto aparece 4 de los 123 minutos que dura el largometraje.

Los productores de Warner no quieren perder la confianza de sus fanáticos, por lo que está alistando un largometraje que cuente más a fondo la historia de cómo el Guasón conoció a Harley Quinn. Esta producción promete no interferir en las secuelas de Escuadrón Suicida y Batman.

La cinta estaría protagonizada por Jared Leto como Joker y Margot Robbie como Harley Quinn. El éxito del proyecto está en manos de los directores Glenn Ficarra y John Requa (Focus, 2015), según cuenta The Hollywood Reporter.

Por otro lado, DC Comics contactó directamente a Martin Scorsese para producir una película del Guasón explicando el origen de su locura. La historia estará ambientada en los años 80 y las directivas quieren que tenga el mismo estilo que Taxi Driver (1976).

Según DeadLine, este proyecto no estará ligado al universo de Warner, por lo que los fanáticos de Leto no verán al actor en la piel del Guasón.

Además la película contará con la dirección de Todd Phillips director de la trilogía de ‘¿Qué pasó ayer?’ Scorsese se encargará de manejar el tema de ser fiel al cómic #168 de Batman titulado ‘El Hombre tras la capucha roja’ publicado en 1951, que explica los orígenes del villano más popular de DC Cómics.

Articulos Relacionados

  • Detrás de la portada: septiembre y nuestro gran especial de yoga
  • Galería: ¿Quiere convertirse en un personaje de Pixar?
  • El regreso, el dolor y la melancolía representados en desnudos artísticos
  • ¿Ya vio ‘La mujer que bota fuego’, el nuevo video de Manuel Medrano?