Escuche la canción hecha exclusivamente para la venida del Papa Francisco

Carlos Vives, Jorge Celedón y Herencia de Timbiquí entre otros artistas nacionales se unieron para cantar ‘El primer paso’, la ofrenda musical para el Sumo Pontífice.

Con la visita del Papa Francisco a Colombia sería la tercera venida del mayor representante de la iglesia católica en el mundo. El primero fue Pablo VI (Giovanni Battista Montini), el 22 de agosto de 1968, y como ofrenda el presidente Carlos Lleras Restrepo besó el suelo de la pista del Aeropuerto el Dorado, como una muestra de humildad. Le siguió Juan Pablo II (Karol Józef Wojtyła), el 1 de julio de 1986, quien recibió un poncho, sombrero y carriel en la ciudad de Medellín.

31 años después de la visita de un Papa, Jorge Mario Bergoglio aterrizará en el aeropuerto El Dorado el 6 de septiembre y esta vez el regalo será ‘El primer paso’, una canción dirigida por el ganador de un Latin Grammy en 2007, Iván Benavides.

Esta ofrenda musical, como la llama Benavides, cuenta con la participación de artistas del Caribe y Pacífico como Carlos Vives, Goyo de ChocQuibTown, María Mulata, Red de cantadoras del Pacífico, Herencia de Timbiquí, Nidia Góngora y Jorge Celedón.

La canción está inspirada en los mensajes del Papa Francisco para Colombia. Entre cumbia, currulaos y bullerengue ‘El primer paso’ es un llamado de reconciliación entre los colombianos por la paz y la vida.

El video, producido por Lupita Producciones y dirigido por Juan Pablo Méndez (El décimo infierno, 2011), cuenta con la participación de comunidades indígenas, afrocolombianas, jóvenes y niños en los lugares más emblemáticos del país como la laguna de Guatavita; la Biblioteca Virgilio Barco; las calles de Cali y en río Pance (Cali), entre otros escenarios.

‘El primer paso’ servirá para abrir la misa campal del 7 de septiembre en el Parque Simón Bolívar. Esta presentación contará con la participación de todos los artistas que aparecen en el video, excepto Carlos Vives, quien no podrá estar presente.

La producción de esta canción hace parte de un esfuerzo de la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte; Idartes y donaciones de organizaciones sin distinción de raza o afinidad política.

Articulos Relacionados

LO MÁS RECIENTE

  • Detrás de la portada: septiembre y nuestro gran especial de yoga
  • Galería: ¿Quiere convertirse en un personaje de Pixar?
  • El regreso, el dolor y la melancolía representados en desnudos artísticos
  • ¿Ya vio ‘La mujer que bota fuego’, el nuevo video de Manuel Medrano?