Alfred Hitchcock llega a la televisión con la BBC

La productora británica prepara una adaptación del clásico de terror ‘Los Pájaros’ de 1963. Vea aquí todos los detalles.

Alfred Hitchcock es considerado como el maestro del cine de suspenso y terror. Nunca le tuvo miedo a jugar con los efectos especiales, la sangre y los thriller psicológicos. De hecho, en 1963 estrenó en Estados Unidos ‘Los Pájaros’, una película tan aterradora como taquillera con la actuación de la reconocida actriz Tippi Hedren.

Esta historia llegó al escritorio de Hitchcock en la novela homónima de Daphne du Maurier de 1952, que a su vez se inspiró en una nota del periódico Santa Cruz Sentinel de California de 1951.

En menos de un párrafo la noticia cuenta que “en la Bahía de Monterrey sobre las tres de la madrugada, una lluvia de pájaros se precipitó sobre los tejados y la población salió asustada con antorchas para espantarlos. Por la mañana, las calles estaban cubiertas por cadáveres de aves y despedían un hedor insoportable”.

La imagen de los pájaros como fuente de miedo llevó a Hitchcock a producir una de las películas más aterradoras de la historia, con la actuación de Tippi Hedren (Melanie Daniels), quien ganó Globo de Oro como Mejor Actriz Revelación, Jessica Tandy (Lydia Brenner) y Suzanne Pleshette (Annie Hayworth), entre otros.

Cameo del director Alfred Hitchcock en Los Pájaros de 1963.

Ahora, después de 54 años los productores de contenidos de la cadena BBC están interesados en convertir esta película en una serie de televisión escrita por el dramaturgo irlandés Conor McPherson, reconocido por escribir historias de terror.

La serie llevará el mismo nombre que la película y estará ambientada en 1946, un año después de la Segunda Guerra Mundial, en Cornwall (Reino Unido), donde una pequeña comunidad será aterrorizada por varias clases de aves.

David Heyman, productor de la saga de Harry Potter, se encargará de agregar los efectos especiales. Los protagonistas serían Vera Farmiga y Freddie Highmore, quienes vienen de cerrar su participación con la serie Bates Motel, conocida también como la precuela de otra película de Hitchcock: Psicosis (1960)

Articulos Relacionados

LO MÁS RECIENTE

  • Detrás de la portada: septiembre y nuestro gran especial de yoga
  • Galería: ¿Quiere convertirse en un personaje de Pixar?
  • El regreso, el dolor y la melancolía representados en desnudos artísticos
  • ¿Ya vio ‘La mujer que bota fuego’, el nuevo video de Manuel Medrano?