Colombia está presente en los Premios Fénix

Doce producciones colombianas tienen la oportunidad de ser seleccionadas a lo mejor del cine Iberoamericano. Conozca aquí a todos los participantes.

Desde la Ciudad de México las directivas de los premios anunciaron las producciones más importantes que pueden ser candidatas a llevarse un galardón en la cuarta edición de los Premios Fénix.

En 2017, más de 200 críticos, programadores, directores y gestores culturales de América Latina se dieron la tarea de revisar 818 producciones de Iberoamérica. Después de una extenuante elección, el comité dio con 65 largometrajes de ficción; 25 documentales y por primera vez 51 series de televisión.

De estas selecciones destacamos las películas colombianas ‘La defensa del dragón’ (Natalia Santa); ‘La mujer del animal’ (Víctor Gaviria); ‘Pariente’ (Iván D. Gaona); ‘Santa y Andrés’ (Carlos Lechuga); ‘La última tarde’ (Joel Calero); ‘Jesús’ (Fernando Guzzoni); ‘X 500’ (Juan Andrés Arango) y ‘El amparo’ (Rober Calzadilla).

Vea también: Entrevista con Víctor Gaviria: “La violencia es la voz y el lenguaje de los excluidos”

Por el lado de los documentales está ‘Amazona’ de la cineasta colombiana de origen británico Clare Weiskopf y ‘Señorita María’ de Rubén Mendoza, director de ‘La sociedad del semáforo’ (2010), mientras que en la nueva categoría de las series se encuentran ‘2091’ de Fox Telecolombia y Narcos, la producción de Netflix hecha por Dynamo Producciones y Gaumont International Television.

Sin embargo, al tratarse de una preselección, los colombianos tendrán que esperar el anuncio definitivo en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia, que se celebrará del 20 al 29 de octubre.

Una vez confirmados los finalistas a los Premios Fénix se celebrará una ceremonia en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Ciudad de México) el próximo 6 de diciembre para entregar los galardones, que a su vez serán transmitidos por E! Entertainment Television, Studio Universal y Cinelatino.

Junto con la premiación los fanáticos del cine latinoamericano podrán disfrutar de la Semana Fénix, del 2 al 9 de diciembre en la Ciudad de México, que tendrá funciones gratuitas de las películas nominadas, conferencias e invitados estrellas.

Articulos Relacionados

  • Vea las nuevas camisetas mundialistas con diseños ‘vintage’
  • Estas son las ciudades más amigables del mundo
  • Vea el tráiler de Phantom Thread, la película final de Daniel Day-Lewis
  • El arte está en todas partes: hasta en las fotos de paparazzi