Ultrágeno: el regreso de una leyenda del rock colombiano

La banda bogotana que marcó el rock de los noventa regresa únicamente por dos noches especiales.

Cuando Ultrágeno (Amós Piñeros, Andrés Barragán, Juan Camilo Osorio y Santiago Paredes) toca sus Acordes, característicos de finales de los años noventa y comienzos de siglo, la Razafuria -como se conoce a sus fanáticos- se convierte en un solo Pálpito.

Canciones estridentes que retrataban desde el Almuerzo Ejecutivo bogotano hasta El Reto de moverse por la capital, compases que acompañaban las calles en las que había que encomendarse al Divino Niño pues todavía se convivía con el fantasma de los atentados terroristas de los años noventa.

Cuatro jóvenes capturaron la esencia de la ciudad en sus dos discos, que ahora hacen parte de la historia del rock de nuestro país. Después de años de silencio, grabaron una nueva canción llamada Lo Que Tengo y terminan de rodar un documental que reconstruye sus pasos; un largometraje realizado por Simón Hernández (La Popular) y Liliana Andrade (Velouria Producciones / El Parlante Amarillo), en alianza con el Canal Tr3ce.

Este jueves 10 y viernes 11 de agosto, en el Auditorio Lumiere, quienes disfrutan del rock colombiano tienen una cita que no se repetirá en esta década: Ultrágeno dará dos conciertos para reunir de nuevo a su ‘Razafuria’.

La banda que cerraría Rock al Parque en el año 1999 pero que no pudo dar el esperado concierto, el grupo de rock que compartió tarima con Jorge Velosa y los Carrangueros de Ráquira, la que fue de las primeras agrupaciones del país en colonizar el top 3 de los videos más pedidos de MTV Latino, el toque que hizo que Tower Records tuviera que cerrar sus puertas por la cantidad de público aglomerado, se vuelve a convertir en un acontecimiento que agotó en horas la boletería y que, para saciar la ansiedad de su público, tuvo que abrir una nueva fecha de la cual quedan muy pocas entradas.

Articulos Relacionados

  • Una artista coreana fabrica cámaras vintage con papel
  • El artista que convierte los dibujos de sus hijos en obras de arte
  • Playlist para recibir el eclipse solar
  • Galería: así fue la restauración del Museo Colonial de Bogotá