Karate Kid vuelve en una serie para YouTube

La exitosa película de los años 80 sobre artes marciales está de regreso con su protagonista original.

El director John G. Avildsen, ganador de un premio Óscar a Mejor Dirección por Rocky, se le midió en 1984 a hacer una película inspirada en un cuento corto del japonés llamado ‘A veces el corazón de la tortuga’ de Kenzaburo Oe.

La película tuvo un presupuesto de 8 millones de dólares, que bastaron para contratar a un auténtico japonés que hiciera el papel de maestro de karate como Pat Morita (fallecido en noviembre de 2005); dos jóvenes para interpretar al aprendiz Daniel Larusso (Ralph Macchio) y el bravucón Johnny Lawrence (William Zabka), entre otros personajes como Ali Mills, novia de Daniel (Elisabeth Shue, nominada al Oscar en 1996 por su papel en Leaving Las Vegas) y Lucille LaRusso, madre del protagonista (Randee Heller).

Karate Kid obtuvo 90 millones de ganancias en taquilla y dos secuelas (en 1986 y 1989). Un remake (The Karate Kid, 2010) protagonizado por Jaden Smith y Jackie Chan no tuvo el mismo éxito, entre otras porque Chan, quien interpretó al señor Miyagi, no es japonés sino chino.

Ahora 30 años después de su estreno, las directivas de Sony Pictures anunciaron una serie exclusiva para YouTube Red. La historia estará ambientada en la actualidad y tendrá como protagonista a Macchio como Daniel Larusso y Zabka como Johnny Lawrence.

La trama empieza cuando Lawrence reabre el centro de entrenamiento ‘Dojo Cobra Kai’ para salir de la quiebra, mientras que Larusso goza la vida de un exitoso empresario gracias a los consejos de su maestro Miyagi. Ambos personajes se encuentran en el centro de entrenamiento comparten sus experiencias desde la épica pelea y deciden volver al karate una vez más.

Desafortunadamente el proyecto se retrasó por la muerte de su director John G. Avildsen, el pasado 16 de junio. Sin embargo, Sony puso al mando a Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg, guionistas de American Pie (1999) y se estrenará a principios de 2018.

La serie se llamará Cobra Kai y contará con 10 episodios de 30 minutos cada uno. Susanne Daniels, directora de series originales de YouTube, aseguró en un comunicado que la idea es revivir la nostalgia de los fanáticos de la serie y llamar la atención del público joven.

¿Le gustaría ver el regreso de Daniel Larusso a las artes marciales? cuéntenos en el recuadro de comentarios

Articulos Relacionados

  • Una artista coreana fabrica cámaras vintage con papel
  • El artista que convierte los dibujos de sus hijos en obras de arte
  • Playlist para recibir el eclipse solar
  • Galería: así fue la restauración del Museo Colonial de Bogotá